Un hombre fue encontrado hoy culpable tras haberle disparado en 2011 a un policía franco de servicio y dejarlo paralítico, informó el Departamento de Justicia.

De acuerdo a la investigación, Cruz A. Martínez Villalongo trabajaba también como guardia de seguridad en un establecimiento de la avenida José De Diego, en San Juan, cuando intervino con Wilson M. Vázquez Rodríguez por presentar una “conducta inapropiada y agresiva” dentro del negocio.

También puede leer el reporte inicial: Policía municipal herido de bala frente a club nocturno de Puerto Nuevo

En medio de un forcejeo de aquel 14 de febrero, el convictor le disparó. A consecuencia de las heridas de bala recibidas, la víctima perdió la movilidad de sus piernas.

El 6 de agosto del año pasado, una jueza del Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinó causa para arresto en ausencia. Para ese entonces, Vázquez Rodríguez figuraba entre los sujetos más buscados por la Policía. Fue atrapado posteriormente en República Dominicana, de donde fue extraditado a Puerto Rico.

También puede leer: Buscan a delincuente que dejó a policía municipal en silla de ruedas

Hoy, el juez Aldo Gonzalez Quesada –también de San Juan– emitió un fallo de culpabilidad por lesión negligente en modalidad mutilante, y por portación y uso de armas de fuego sin licencia.

El convicto permanecerá ingresado en la cárcel hasta su sentencia señalada para el próximo 19 de enero.

El caso fue presentado por el fiscal Omar Domínguez Dalmau.