Un vehículo que le pertenece al cantante urbano Bryant Myers fue hallado en la residencia en Canóvanas donde murió un hombre y otros tres resultaron heridos, por una balacera que se registró anoche.

La oficial de prensa del Negociado de la Policía, Vivian Polanco, confirmó a Primera Hora que Bryant Myers, cuyo nombre real es Bryant Robert Rohena Pérez, está citado para ser entrevistado por la Policía con relación al crimen. Las otras personas en el lugar, sin embargo, se han negado a hablar, se informó.

El vehículo que, presuntamente, le pertenece al exponente urbano es una Dodge RAM 1500 gris del 2021. Además de este automóvil, en la escena también se ocuparon dos carros Hyundai Accent, del 2015 y 2019. La del 2019, se indicó, tiene gravamen de desaparecido, lo que significa o que fue hurtado o está “en litigio”, dijo Polanco.

Polanco especificó que la residencia de la calle 21, del sector Monte Verde, en el barrio San Isidro de Canóvanas, donde ocurrió el tiroteo es de alquiler. Por ende, al momento del crimen, se celebraba una fiesta en el lugar.

En la balacera, un perro también resultó herido de bala. La Uniformada indicó que este fue transportado a una clínica veterinaria del área para recibir asistencia. No se detalló la condición.

El occiso quedó registrado como John Doe por la Policía, pues no se logró identificar. Fue descrito como de tez negra, pelo negro y con tatuajes en el brazo izquierdo. Al momento de los hechos, vestía calzado deportivo verde y blanco, pantalón azul largo y camisa de manga corta blanca.

Sobre los heridos, el informe policiaco indica que se trata de tres hombres de 20, 23 y 26 años, respectivamente. Estos fueron transportados a un hospital del área para recibir tratamiento médico y se encuentran en condición estable

La agente Karla Millán, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, y el fiscal Carlos Peña se hicieron a cargo de la investigación.

Con este crimen, la cifra de asesinatos ascendió a 209 en lo que va del año 2023. Esto representa 54 muertes menos que los registrados para esta fecha en el 2022, cuando las estadísticas estaban en 263.

En cuanto a Bryant Myers, no es la primera vez que se encuentra en una situación de peligro. En el 2018, fue rescatado junto a su progenitora tras ser víctimas de un secuestro por individuos armados con rifles en la intersección de la carretera PR-874 con la avenida Monserrate en Carolina. En febrero de 2023, los secuestradores fueron condenados a prisión de por vida.

En el 2020, además, Bryant Myers fue detenido por las autoridades en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, pues cargaba con un cargador con municiones calibre 9mm y una bolsa de marihuana.

En aquel entonces, el trapero manifestó que tiene licencia de armas, así como para el consumo de cannabis. Luego, la Fiscalía del Tribunal de Primera Instancia en Carolino determinó no radicarle cargos.