La exgobernadora Wanda Vázquez, acusada hoy por en el tribunal federal por un esquema de soborno, seguirá con una escolta de agentes de la Policía de Puerto Rico. Así lo confirmó el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres.

“Conforme al caso Hernández Colón y Romero Barceló vs. Policía de Puerto Rico del Tribunal Supremo de Puerto Rico (2009), así como el Artículo 2.16 de la Ley 20-2017 y la Orden General 110 de 25 de enero de 2019, la exgobernadora Wanda Vázquez tiene un derecho adquirido para recibir el servicio de la División de Seguridad y Protección de la Policía de Puerto Rico. De surgir una convicción en el caso federal en contra de la exgobernadora este servicio será eliminado”, manifestó Torres mediante declaraciones escritas.

Relacionadas

Actualmente, el Negociado de la Policía provee servicio de escoltas a los exgobernadores, incluyendo aquellos que renuncien al cargo y no completen su mandato. Sila M. Calderón y Aníbal Acevedo Vilá son los únicos exgobernadores que no cuentan con una luego que voluntariamente renunciaran a ese derecho establecido en la Ley 2 de 1965.