El hombre acusado de asesinar a la empleada del motel Yess, Edmill De León García, en hechos ocurridos el 3 de abril de 2021, fue encontrado muerto en su celda el pasado viernes.

La portavoz de prensa del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ivonne Guadalupe, confirmó a Primera Hora que Juan Miguel Castillo Martínez, de 37 años, fue encontrado sin vida en el Anexo 292 de Máxima Seguridad en la Cárcel de Bayamón, donde estaba recluido.

En la escena, no se encontraron signos de violencia. Sin embargo, aún se espera la confirmación de parte del Instituto de Ciencias Forenses para confirmar qué provocó su muerte.

Relacionadas

De acuerdo a la Policía, Castillo Martínez “estaba sentado en el piso y con un teléfono celular en una de sus manos” en la Celda 9, de la Sección B, del Edificio 6.

Castillo Martínez se exponía a una pena de más de 129 años de cárcel por asesinato en primer grado y violaciones a los artículos 6.05 y 6.14 de la Ley de Armas, al portar y disparar un arma de fuego de manera ilegal. La vista de lectura de sentencia estaba pautada para el 6 de julio.

Según la investigación policiaca, Castillo Martínez y Jacklyn H. Lugo Colón, de 25 años, dispararon y asesinaron a la joven madre De León García, de 26 años.

Jacklyn H. Lugo Colón, de 23 años fue ingresada en prisión junto a Juan M. Castillo Martínez, de 36 años, tras ser acusados por el crimen de una empleada del motel Yess, en Carolina.
Jacklyn H. Lugo Colón, de 23 años fue ingresada en prisión junto a Juan M. Castillo Martínez, de 36 años, tras ser acusados por el crimen de una empleada del motel Yess, en Carolina.

Se alegó que otra empleada del motel, por orden de De León García, les tocó la puerta de la cabaña para avisarles que se habían cumplido las ocho horas por las que habían pagado y debían desalojar la habitación.

La pareja salió e increpó a la joven, quien pasaba por la acera empujando el carrito con los productos de limpieza para entrar a una de las cabañas, para exigirle que llamara al gerente.

En ese momento, De León García se acercó a la empleada al igual que el individuo, quien la golpeó en el rostro con el arma de fuego. La joven intentó empujarlo para separarlo y este le disparó.

Los imputados hicieron admisiones de culpabilidad y también fueron identificados mediante rueda de confrontación.

Se adujo que Castillo Martínez, quien se encontraba bajo probatoria federal por violación a la Ley de Armas, figuraba en los organigramas de las autoridades como presunto integrante de la sanguinaria pandilla de Orlando Carmona Serrano, alias “Orlan” y “Barber”.

Por su parte, Lugo Colón se expone a más de 80 años en prisión por asesinato en segundo grado y las mismas disposiciones de la Ley de Armas.