El juez federal Francisco A. Besosa sentenció ayer a 40 años de cárcel a Nycole Amaury Rosario Sánchez, de 20 años, por cometer tres robos y dos carjackings en los que cuatro víctimas fueron asesinadas, informó este jueves la Fiscalía federal.

Rosario Sánchez se declaró culpable el 27 de mayo de 2022. Admitió que el 4 de enero de 2018 cometió un robo en la Pizzería de Fernan, en Yabucoa, donde hirió a un empleado y a un cliente.

También reconoció que el 11 de enero de 2018, durante el robo al negocio de comida El Invader en la carretera PR-1 en San Juan, disparó y mató a un empleado.

Relacionadas

De igual forma, su declaración de culpabilidad incluyó la confesión de su participación en el robo de una motocicleta todoterreno el 13 de enero de 2018 en una estación Puma en Santurce, donde le disparó al conductor, quien murió a causa de las heridas.

Sus delitos, además, incluyeron un robo el 14 de enero de 2018 en el negocio de comida Tripletas Mixtas Ruiz en Cidra, donde varios empleados fueron baleados y uno de ellos murió.

Ese mismo día, el convicto junto con otros robaron una guagua Toyota Tacoma 2010 y le dispararon al conductor, quien también murió a causa de las heridas de bala.

Rosario Sánchez era menor de edad cuando cometió estos crímenes atroces, pero fue procesado como adulto.

“Este acusado, que sin sentido mató a las víctimas solo para robarles, ha comparecido hoy ante la justicia mediante la imposición de una significativa pena”, expresó en declaraciones escritas Stephen Muldrow, jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico. “Seguiremos trabajando con nuestros compañeros locales, estatales y federales encargados de hacer cumplir la ley para garantizar que aquellos que amenazan a nuestras comunidades con actos de violencia enfrenten las consecuencias de sus acciones”.

El fiscal federal Jonathan Gottfried procesó el caso. El Buró Federal de Investigaciones y el Negociado de la Policía de Puerto Rico realizaron la investigación.