Tras llegar a un acuerdo de culpabilidad con las autoridades federales, el trío convicto por el carjacking y asesinato del joven universitario Álvaro Torres De Jesús, ocurrido el 1 de octubre de 2019 en Utuado, finalmente fue sentenciado el jueves por el juez Raúl Arias Marxuach, informó la Fiscalía federal este viernes.

Richard Montalvo Otero cumplirá 360 meses en prisión, Yabdier Hernández Camacho 262 meses y Luis Rodríguez Otero 240 meses. Este último era compañero de clase de Torres De Jesús en la Universidad de Puerto Rico en Utuado. Hernández Camacho confesó ante agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inlgés) que le disparó a Torres De Jesús el 1 de octubre.

Relacionadas

Ese día el trío llegó al Bar de Hery, un negocio cerca del recinto utuadeño y donde compartieron con Torres De Jesús un rato. A punta de pistola, estos obligaron a Torres De Jesús a subirse en su guagua Toyota RAV4. Montalvo Otero y Hernández Camacho llevaron a Torres De Jesús a un callejón donde se encontraron con Rodríguez Otero.

En ese callejón, Montalvo Otero y Hernández Camacho abrieron fuego contra Torres De Jesús mientras Rodríguez Otero grababa.

Después del tiroteo, Montalvo Otero y Hernández Camacho condujeron la Toyota RAV4 a otro lugar, donde la abandonaron. La noche siguiente, Montalvo Otero y Hernández Camacho incendiaron la guagua y le dispararon a Rodríguez Otero en un intento de matarlo.

“Aunque las sentencias de hoy no pueden deshacer la devastación que estos hombres infligieron a la familia de Torres, reflejan nuestra determinación de garantizar que aquellos que amenazan a nuestras comunidades con actos de violencia sin sentido enfrenten las consecuencias de sus acciones”, manifestó en declaraciones escritas Stephen Muldrow, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

El caso estuvo a cargo del FBI, el Negociado de la Policía de Puerto Rico y los fiscales Alexander L. Alum y Daynelle M. Álvarez Lora.