El comisionado del Negociado de Operaciones de Campo, teniente coronel Juan Cáceres, confirmó que el tránsito fue reabierto en su totalidad en la autopista José de Diego (PR-22) en dirección de Bayamón hacia San Juan luego de que un grupo de manifestantes llevaran a cabo una protesta contra el contrato con la empresa LUMA Energy para la operación y mantenimiento del sistema de distribución de enería y para la operación y mantenimiento del sistema de transmisión y distribución de energía.

Los ánimos se caldearon entre los que protestaban y miembros de la Policía.

Indicó que a pesar de que surgieron empujones entre las mujeres de diferentes organizaciones que encabezaron la protesta con el personal de la Unidad de Contención de Bayamón para moverlas y abrir al menos dos carriles, no se efectuaron arrestos.

Relacionadas

La actividad, que comenzó poco antes de las 6:00 a.m. ocasionó gran congestión vehicular que en un momento dado llegó hasta el área de Toa Baja.

Grupo de manifestantes se expresa en contra de LUMA Energy en el expreso PR-22. Tres carriles están bloqueados.

Posted by El Nuevo Día on Thursday, June 3, 2021

Cerca de las 7:00 de la mañana, los ánimos se comenzaron los choques tras un forcejeo entre manifestantes y policías luego de que la Uniformada les indicara que el área de manifestación se limitaría solo a dos carriles. Asimismo, grúas del Negociado de la Policía llegaron para remover los vehículos que bloqueaban la vía.

Posteriormente, a eso de las 8:20 de la mañana, los manifestantes se retiraron del expreso y los carriles fueron reabiertos.

“No surgió ninguna situación, simplemente se movieron...los vehículos que se quedaron en el medio de la vía de rodaje fueron multados”, aseveró Cáceres, quien dijo que no los movieron con grúas.

Los ánimos se caldearon entre los que protestaban y miembros de la Policía.

De otro lado, se lleva a cabo una manifestación en la avenida Anthony Santana, frente a la entrada hacia la Base Aérea Muñiz, en Carolina, donde unas 20 personas mantienen cerrado el paso ya que en el lugar hay almacenados varios camiones de LUMA y no se sabe si van a salir.

También se preparan para una marcha convocada para las 2:00 p.m. la cual saldrá desde el Paseo de la Princesa hacia la Rogativa, por donde está la salida posterior de La Fortaleza.