“Nos sentimos frustrados”.

La directora de la División de Coordinación de las Unidades Especializadas de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Departamento de Justicia, Laura Hernández Gutiérrez, se sinceró esta mañana al expresarse sobre la imputación por feminicidio contra Hermes Ávila Vázquez, excarcelado por el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) por presuntamente estar parapléjico con una condición de movilidad limitante.

“A nivel como fiscal, yo les tengo que decir que nosotros nos sentimos frustrados, tristes, porque eso no distingue nuestra función. Nosotros cumplimos con la labor que esperaba el pueblo de Puerto Rico y ese es el mensaje que quiero que tenga la ciudadanía. Estamos para hacer nuestro trabajo, no importa qué”, indicó tras ofrecer una conferencia de prensa para denunciar la violencia sexual hoy, Día del Mahón.

Relacionadas

Hermes Ávila Vázquez de 52 años, enfrenta cargos de feminicidio, hurto de un vehículo, destrucción de evidencia y violación al artículo 6.6 (posesión de un arma blanca) de la Ley de Armas.
Hermes Ávila Vázquez de 52 años, enfrenta cargos de feminicidio, hurto de un vehículo, destrucción de evidencia y violación al artículo 6.6 (posesión de un arma blanca) de la Ley de Armas. (Suministrada Policía)

El 15 de abril de 2023, Ávila Vázquez- de 52 años- salió en libertad con un pase extendido tras acogerse a los beneficios de la Ley Núm. 25-1992 (Ley para el egreso de pacientes de SIDA y de otras enfermedades terminales confinados en instituciones penales). A tan solo un año de esta salida de la cárcel, fue acusado por cargos de feminicidio, hurto de un vehículo, destrucción de evidencia y posesión de un arma blanca por la muerte de Ivette Joan Meléndez Vega, de 56 años y cuyo cadáver fue encontrado en el kilómetro 8 de la carretera PR-686, cerca del balneario Los Tubos en Manatí.

El historial delictivo del acusado, quien fue encarcelado nuevamente, es extenso y se remonta a casi tres décadas, pues es sospechoso del crimen de otras tres mujeres.

“Cuando uno procesa este tipo de delitos todo su desempeño lo pone para que esta persona reciba el castigo que merece. Uno espera que cuando tenga una sentencia an larga, pues, la cumplan”, agregó la fiscal al hacer un llamado a la ciudadanía a que reporten los crímenes que presencien y se presten a testificar contra los criminales.