La Fiscalía del Distrito de Caguas radicó hoy, miércoles, una moción para solicitarle al tribunal que revoque el privilegio de libertad provisional a Juan Manuel “Juanma” López Rivera, por violación a las condiciones de la fianza al enviar un mensaje a su expareja Andrea Ojeda Cruz, quien es la víctima del caso de violencia de género que este enfrenta, durante una entrevista realizada ayer en un programa de televisión.

Las instrucciones fueron impartidas por el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

“Desde el día de ayer la fiscalía trabaja en el proceso, pues entendemos que las manifestaciones realizadas constituyen una clara violación a las disposiciones de la fianza y de la orden de protección. Este tipo de casos se atiende tomando en cuenta a las víctimas, de manera que aseguremos su bienestar y cooperación en el proceso. No vamos a permitir que nadie use subterfugios para manipular y evadir el cumplimiento de la ley”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, en un comunicado de prensa.

Relacionadas

No se precisó si enfrentaría cargos adicionales por violación a la orden de protección vigente.

Durante la tarde de ayer, martes, en el programa Día a Día, López Rivera solicitó respeto y espacio para su expareja, pero no hizo una admisión de los hechos ni respondió si estaba arrepentido.

“La Peki, como ustedes la conocen, para mi Andrea es una dama, una excelente mujer, trabajadora, luchadora, que ha estado al lado mío en diferentes ocasiones. En momentos muy difíciles de mi vida ha estado al lado mío y no me ha abandonado y está pasando por un momento muy difícil el cual ella no se merece pasar por esto”, indicó al inicio de la breve entrevista.

Agregó que, tiene la esperanza de una reconciliación.

“Le pido al pueblo de Puerto Rico, al mundo y sobre todo a mis fanáticos que le den espacio, que la respeten, que esperen que este proceso pase, espero en papito dios que este proceso pase pronto, que yo la amo mucho y que esperamos en Dios que cuando esto pase, si está en las manos de él de que nuestra relación continúe así será”, manifestó.

En el vídeo difundido por la comunicadora incluye un montaje de fotos donde se observa con el rostro golpeado y otras imágenes de un incidente en el que alega fue agredida y amenazada de muerte por él mientras le profería palabras soeces, el cual tituló con la frase: “Aquí tienen a su campeón. Si mañana amanezco muerta me mató Juan Manuel López Rivera”.

La comunicadora Andrea Ojeda, quien publicó imágenes en su cuenta de Instagram en la que revelaba que era víctima de un patrón de abuso físico de parte del exboxeador Juan Manuel “Juanma” López Rivera, acudió durante la tarde de hoy a la comandancia de área de Caguas para radicar una querella formal.
La comunicadora Andrea Ojeda, quien publicó imágenes en su cuenta de Instagram en la que revelaba que era víctima de un patrón de abuso físico de parte del exboxeador Juan Manuel “Juanma” López Rivera, acudió durante la tarde de hoy a la comandancia de área de Caguas para radicar una querella formal. (Instagram)

“Yo dejé a Juanma porque Juanma es un maltratante, es un hombre abusador, es un hombre que tiene problemas de alcoholismo, cuando Juanma bebe alcohol Juanma se transforma en una persona que no es, es una persona que se hace películas en la cabeza, de inseguridad. Juanma a mí me ha dado muchas veces, Juanma me ha ahorcado, Juanma me ha apretado mis partes privadas”, declaró la “influencer” quien narró que estuvo dos meses alejada de sus redes sociales para ocultar los rastros del maltrato.

En esa ocasión, narró que en numerosas ocasiones acudió a un cuartel a querellarse, pero desistió para no hacerle daños a los hijos y a su imagen pública.

“Fui muchas veces al cuartel, lloraba y lloraba y no lo denunciaba pensando en sus hijos, pensando en no hacerle daño público, pensando en lo que venía después, pero ya se acabó, me cansé y aunque tal vez en Puerto Rico no protejan a las mujeres quiero que todo el mundo esté consciente cuando pregunten. ¿Por qué te dejaste de Juanma?, porque es un maltratador de mujeres”, sentenció.

El exboxeador se entregó el 7 de septiembre de 2021 en la comandancia de Caguas tras una querella de Andrea Ojeda Cruz.

El 8 de septiembre, se radicaron siete cargos contra López Rivera por cuatro incidentes de violencia de género contra su expareja, Andrea Ojeda Cruz, quien denunció, a través de sus redes sociales, que fue víctima de un supuesto patrón de agresiones y maltrato por parte del deportista.

Su defensa se allanó a la determinación de causa en la vista de Regla 6 y prestó una fianza de $175,000.00 y quedó en libertad con un grillete electrónico y restricción bajo el programa de vigilancia del Programa de Servicios con Antelación a Juicio.

López Rivera fue acusado por los delitos de maltrato físico, sicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad, en violación a los artículos 3.1 y 3.3 de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

La vista preliminar fue señalada para el 21 de septiembre.