El funeral de uno de los tres agentes asesinados el pasado lunes en un tiroteo que se extendió desde Carolina hasta Santurce comenzará mañana en la funeraria Díaz, en Toa Alta, informó el portavoz del Negociado de la Policía, Axel Valencia.

“Él amaba su trabajo, amaba la Policía”

Se trata de las exequias al agente estatal adscrito a la Unidad Turística de Isla Verde, Luis Marrero Díaz, de 43 años y quien llevaba laborando 19 años en el Negociado de la Policía.

Valencia informó que el viernes al mediodía se realizará un acto de homenaje en honor al agente caído, el cual incluirá la ceremonia de ascenso de rango a sargento. Se espera la asistencia de altos oficiales de la Policía, incluido el comisionado Antonio López Figueroa.

Relacionadas

Cabe destacar que el comisionado informó ayer que a la familia del agente se le concederá un año de salario, así como otra ayuda económica y emocional para poder lidiar con esta pérdida.

Marrero Díaz falleció el lunes en medio de una persecución en el que uno o más malhechores dispararon con armas largas a los agentes. En el incidente también murieron los policías municipales Luis X. Salamán Conde, quien laboraba hace 11 meses en la División de Tránsito y que falleció en el hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, así como Eliezer Hernández Cartagena, adscrito a la Unidad de Ciclistas de la zona turística.

Primera Hora supo que el municipio de Carolina también intenta realizar las exequias de los policías municipales mañana, pero la familia no ha confirmado.

Debido a esta matanza, la Policía mantiene ocupado desde el pasado lunes el residencial Luis Llorens Torres. Fue allí a donde entró uno de los sospechosos del crimen, tras dejar abandonado el auto que hurtó en medio de la persecución en la calle Júpiter, en Santurce.

El comisionado de la Policía y el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, informaron que alrededor de 300 agentes estatales y federales se mantendrán en el residencial de manera indefinida.

“Vamos a estar en el residencial hasta tanto podamos dar con el individuo”, señaló López Figueroa.