La mujer policía que aparece   en   fotos con  poses y actos  de índole sexual, que fueron  difundidas   en las redes sociales ayer,   se encuentra emocionalmente devastada ante la publicación de las imágenes.

Así lo indicó Diego Figueroa, presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), quien  reveló  a Primera Hora que ya han identificado a tres personas que tenían conocimiento de las fotos o que las tenían en su poder, por lo que  están investigándolos.

Los tres sospechosos son   miembros de la fuerza policiaca.

“Alguien las subió sin consentimiento de ella y estamos investigando tres personas sobre el particular. Vamos a contratar un experto  en redes cibernéticas para que ayude a los abogados en la parte técnica del caso”, dijo Figueroa.

Relacionadas

Ayer, la mujer policía, madre de dos menores,  se encontraba reunida con los directivos de FUPO y los abogados contratados para su defensa, José R. Avilés Lamberty y Fernando Santiago Ortiz.

Al preguntarle a Figueroa  si fue ella la que identificó a los sospechosos,  se limitó a contestar: “Tenemos tres persona. Son de la Policía”.

¿Ya se reunió con el  superintendente?

 No, no. Para nada. Comprendemos cómo el superintendente se tiene que sentir con este asunto, pero tenemos el deber de defender a esa persona.

¿Los han abordado? ¿A los sospechosos?

 Tenemos los nombres como sospechosos de haber subido esto a las redes. Son sospechosos por tener conocimiento o tenencia de esas fotografías no autorizadas y que fueron tomadas en carácter privado.

Figueroa destacó   que hay unas violaciones graves por parte de las personas que difundieron las imágenes. “Estamos hablando de la reputación de una persona, una madre de dos hijos menores de edad  y es un acto que a nosotros nos da mucha pena; que es reprochable, pero la dignidad de esta persona tiene que ser respetada y defendida”, dijo.

El FUPO expresó que  “tiene que salvaguardar, dentro de este caso, el respeto, la integridad y la aportación que día a día hacen las mujeres policías al pueblo de Puerto Rico”.

“No podemos permitir que este caso se convierta en una burla a esas mujeres que con integridad nos defienden día a día”, dijo.

“Mientras tanto,    a ella le asiste la presunción de inocencia y el debido proceso de ley   a que no se le juzgue por el hecho de que las fotos sean de alguna manera escandalosas y que ofendan  a otras personas, cuando  ella  no autorizó, en ninguna circunstancia, la diseminación de esas fotos”, puntualizó.

 Figueroa dijo que aún no han aceptado la autenticidad de esas fotos, ya que, según este, “podría ser un fotomontaje”, lo que analizarán.

Le comentamos que aparece con su uniforme, por lo que podría ser expulsada como le ocurrió a  Tatiana Prats, luego de  difundirse  un  vídeo  realizándole  sexo oral a otro policía.

 “Sí, puede perder el trabajo”, apuntó Figueroa.