Un ciclista se encuentra internado en el Centro Médico de Río Piedras en condición grave, luego de que el conductor de una guagua de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) lo arrollara anoche mientras transitaba por la avenida Manuel Fernández Juncos, intersección con la avenida Borinquén, en Santurce.

El informe policiaco detalla que el accidente ocurrió a eso de las 9:05 p.m. del martes y que supuestamente fue provocado por la “manera negligente, imprudente y temeraria, con menosprecio de la seguridad pública y la propia”, con la que pedaleaba el ciclista.

El reporte de hechos de la Policía establece que Pablo Centeno León, residente de Guaynabo, iba a bordo de una bicicleta y supuestamente cruzó la vía en momentos en que no le correspondía. Fue entonces en que el conductor de la guagua de la AMA, identificado como Ventura Santiago Pérez, de 54 años, lo arrolló.

Relacionadas

“Santiago Pérez viajaba con la luz a su favor cuando el ciclista se interpuso en la vía, siendo impactado y recibiendo heridas y laceraciones de carácter grave”, indica el informe policiaco.

Al conductor se le realizó la prueba de aliento para detectar consumo de bebidas embriagantes, la cual resultó negativa. Asimismo, se indicó que el chofer tenía la documentación requerida por ley.

El agente Gabriel Valentín, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de San Juan, realiza la pesquisa de rigor.