Gurabo. El niño de cuatro años que fue atropellado en el sector Tulo Alemán a eso de las 6:30 de la tarde del miércoles, se encuentra en condición estable y en franca recuperación, informó su abuela materna Ana Maritza Cintrón.

Cintrón, aún consternada por el accidente que por poco le cuesta la vida a su nieto Jeanbiel Keniel Arroyo, indicó que el menor resultó con una herida profunda en la cabeza que requirió de 50 puntos de sutura.

Según relató entre lágrimas, el niño se encontraba jugando en el empinado camino rural que da acceso a la pequeña comunidad conocida como El Hoyo, cuando el conductor identificado como Jean Díaz Díaz, de 26 años  y vecino de ella,  bajaba  en  aparente exceso de velocidad y lo impactó arrastrándolo unos 30 pies  carretera abajo.

Relacionadas

En el pavimento aún se veían los residuos de la sangre de Jeanbiel.

“Yo casi nunca dejo salir a los nenes porque cualquier accidente puede pasar, pero parece que salió sin que yo lo sintiera y se sentó a jugar en la calle. De momento sentí que la puerta se abrió y sentí los gritos. Pensé que le habían dado a un perro y cuando salgo me doy cuenta que se llevaron a Jeanbiel enreda’o y el carro lo arrastró hasta allá abajo. Parece que no le dio tiempo de levantarse y salirse del medio”, explicó la abuela mientras intentaba controlar el llanto.

“Es que siempre bajan la carretera muy rápido y aquí esto está lleno de niños. Él (conductor) no es un mal muchacho, pero venía muy rápido. Fue un accidente bien lamentable aunque el nene está estable. Le cogieron 50 puntos en la herida y lo tienen bajo observación, pero los doctores dicen que está estable”, explicó.

Cintrón informó que  luego del accidente,  el conductor montó al menor en su vehículo y lo trasladó, junto a familiares hasta el CDT de Gurabo, de donde fue trasladado al Centro Médico en Río Piedras.

Según indicó la abuela, aunque de primera instancia se pensó que la herida era de gravedad, la condición del menor mejoró rápidamente.

“Hoy (ayer) amaneció con fiebre pero los doctores dicen que está estable, pero si le sigue la fiebre lo van a dejar varios días más hospitalizado en observación”, dijo.

El informe de la Policía indicó que al conductor se le practicó la prueba de aliento para detectar posible consumo de alcohol y resultó  negativo.

Por su parte, el agente José Jiménez, adscrito a la Policía Municipal de Gurabo y abuelo materno del menor, confirmó que el niño se encuentra en condición estable. 

Mencionó que aunque no vive con la familia,  se mantiene informado sobre la condición del menor a través de su hija, la madre de Jeanbiel.

“Gracias a Dios el nene no tuvo fracturas aunque la herida fue bastante profunda, pero los doctores dicen que está en condición estable y no descartan que se recupere rápido”, explicó el agente municipal.

“El vecino que atropelló al nene fue bien atento y rápido lo montó y se lo llevó al CDT. Actuó como se debe actuar en esos casos”, añadió el abuelo.