La Guardia Costera suspendió este viernes la búsqueda de Roy Moreno Negrón, el capitán de una embarcación que zozobró durante la noche del martes, a unas 4.5 millas al oeste de la isla de Culebra, ante la espera de nueva información.

Personal de la división militar, junto a la Unidad de Vigilancia Marítima del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (NFURA) y otros voluntariados, estuvieron por cuatro días corridos buscando al hombre de 30 años.

La investigación puntualizó que las autoridades llevaron a cabo unas 14 búsquedas aéreas y otras 18 en superficie terrestre, donde abarcaron 2,162 millas náuticas cuadradas, un área, según la Guardia Costera, que cubre más de la mitad del tamaño de Puerto Rico.

Relacionadas

Moreno se escuchó por última vez durante una llamada de emergencia con los guardacostas del Sector San Juan, donde informó de una situación de peligro en la que su embarcación Aquasport de 17 pies comenzaba a hundirse. Moreno informó tener un chaleco salvavidas.

“Mi corazón está con la familia y seres queridos de Roy Moreno Negrón esperando que encuentren fortaleza y cierre durante este momento tan difícil”, dijo el capitán José E. Díaz, comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera

“Suspender una búsqueda activa es una de las decisiones más difíciles de tomar para un Comandante de Sector. Nuestros coordinadores de misión de búsqueda y rescate, unidades aéreas y de superficie y respondedores de agencias asociadas hacen todo lo posible para salvar vidas, desafortunadamente, estamos suspendiendo la búsqueda después de cuatro días de búsqueda y no tener señales de Roy”, agregó.

Los informes destacaron que Moreno Negrón condujo de San Juan a Fajardo para ponerse en marcha y pasar las vacaciones en la isla municipio. El hombre es descrito de al menos 6 pies y dos pulgadas de altura, 230 libras de peso. Además, Moreno Negrón lleva puesto una camisa de flores brillantes con pantalones cortos.

Además, las autoridades federales destacaron que el hombre desaparecido era reconocido por ser un “excelente nadador”.

Los guardacostas del Sector San Juan recibieron una llamada al 911 a las 7:09 p.m. del martes transmitiendo una llamada de Moreno Negrón, quien informó que la posición de la embarcación era de aproximadamente 4,5 millas náuticas al oeste de la isla de Culebra.

Los miembros de la guardia dirigieron el lanzamiento de un helicóptero Jayhawk y enviaron una embarcación de la Guardia Costera de 33 pies para fines especiales, mientras que una unidad marina de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico también llegó a la escena.

Las unidades de rescate localizaron y recuperaron la embarcación de Moreno Negrón volcada el miércoles por la mañana, aproximadamente a 11 millas náuticas al oeste de Culebra.

Hasta el momento, trascendió que personal de NFURA se mantiene activo con la búsqueda de Moreno Negrón.