Cinco menores, entre los dos meses y los 10 años de edad, que vivían en condiciones infrahumanas fueron rescatados durante un allanamiento por agentes del Negociado de Inteligencia y Arrestos en una residencia ubicada en la calle 10 del sector Villa Santa del barrio La Central, en Canóvanas.

El inspector Joey Fontánez, director del negociado, indicó que durante la madrugada del jueves allanaron la residencia como parte del plan de la agencia para combatir el narcotráfico y asesinatos y se encontraron con la triste escena de los menores -tres niñas y dos varones- viviendo entre escombros, comida podrida y sabandijas.

Relacionadas

Así vivían cinco menores en una residencia del barrio La Central en Canóvanas, según se descubrió durante un allanamiento.
Así vivían cinco menores en una residencia del barrio La Central en Canóvanas, según se descubrió durante un allanamiento. (Suministrada por la Policía)

Nos encontramos con cinco menores en condiciones infrahumanas y activamos el protocolo para este tipo de casos”, expresó Fontánez, quien añadió que notificaron al Departamento de la Familia para que realice el estudio social pertinente y determine si los menores permanecerán en custodia de sus familiares o de la agencia.

En la residencia se arrestó una pareja de 18 años, a una mujer de 36 años y a un joven de 28 años, padre de una de las tres niñas. Ninguno tenía antecedentes penales.

Cinco niños entre los dos meses y los 10 años vivían en condiciones infrahumanas en una residencia allanada en el barrio La Central, en Canóvanas.
Cinco niños entre los dos meses y los 10 años vivían en condiciones infrahumanas en una residencia allanada en el barrio La Central, en Canóvanas. (Suministrada por la Policía)

Se ocupó marihuana, cocaína, crack, una pistola, dos cargadores regulares y uno tipo tambor, municiones y una pistola calibre 9 milímetros modificada para disparar en automático.

En medio de la tristeza y confusión por la que atraviesan los niños, los agentes compraron un bizcocho de cumpleaños a una de las tres menores, que cumplía sus siete años, logrando que al menos sonriera.