El hombre que fue asesinado de impactos de bala en el rostro y la cabeza esta mañana en la esquina de la calle Estornio con la calle 1 de la urbanización Estancias de Campo Llano, en Río Piedras, era sospechoso de al menos 12 “carjackings” y asaltos en la zona metropolitana.

“Lo tenemos identificado en 10 a 12 carjackings y robos, entre ellos los dos de (la mañana de) ayer (miércoles), en la avenida Ana G. Méndez en Cupey y en el estacionamiento del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Llevámamos cerca de tres semanas buscándolo, pero no habíamos podido dar con su paradero”, reveló el inspector Edwin Figueroa Maldonado, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

Relacionadas

No se descarta que también estuvo involucrado en el robo a mano armada de otro vehículo esta mañana en Cupey.

Las autoridades fueron alertadas a las 9:07 a.m. de hoy, jueves, a través del Sistema de Detección de Disparos, y cuando llegaron los patrulleros hallaron el cadáver baleado sobre el pavimento.

Luis A. Borrero Rivera fue asesinado en la urbanización Country Club, en Río Piedras.
Luis A. Borrero Rivera fue asesinado en la urbanización Country Club, en Río Piedras. (Suministrada Policía)

El occiso fue identificado como Luis A. Borrero Rivera alias Borre, de 31 años, quien tenía antecedentes penales por robo en el 2021. En el 2012 fue acusado también por el mismo delito y enfrentó otros cargos de escalamiento y apropiación ilegal, agregó el inspector.

El occiso cumplió una sentencia tres años de prisión y quedó en libertad en mayo. Para esa fecha se fue a vivir en Caimito, donde se sospecha era que llevaba los vehículos que robaba.

En sus bolsillos tenía varias balas.

El agente Javier Rodríguez Díaz, adscrito a la División de Homicidios de San Juan, junto a la fiscal Elba López investigaron la escena.

Como evidencia se levantaron 8 casquillos calibre .40.