La Policía identificó como Nitza I. Rosado Otero a la mujer de 29 años que murió a consecuencia de un accidente de lanchas ocurruido el domingo por la noche en Salinas.

Se desprende de la pesquisa que Rosado Otero, vecina de Aibonito, viajaba en una lancha de 19 pies de eslora navegada por Daniel Lebrón Rivera, de 36 años y vecino de Salinas. También se encontraban en la embarcación Joanitza Alamo Santos, José A. Morales y Xiomara Rosado Otero. Cuando la lancha entraba a la bahía de Salinas fue impactada por la embarcación de 23 pies de eslora manejada por José Berríos Rivera, de 41 años y vecino de Caguas, en incidente que fue notificado a las autoridades mediante llamada telefónmica a eso d elas 8:20 p.m.

Relacionadas

Con el impacto en el lado izquierdo de la lancha, Nitza salió disparada junto a Lebrón Rivera de la embarcación. Según información provista por la oficina de prensa del área policiaca de Guayama, la mujer murió a causa de un golpe que se dio contra un objeto contundente. Alamo Santos sufrió heridas en el rostro y una de sus manos.

Cuando paramédicos llegaron al lugar atendieron a Lebrón Rivera, pero no se precisaron sus heridas.

Según se informó, el caso es trabajado por el agente Domingo Pérez, de la División de Homicidios de Guayama, el agente Juan Colón, de la Marítima de Guayama y el fiscal Alfredo Lugo. También colaboran peritos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), quienes determinarán la causa del accidente y si las embarcaciones cumplían con la ley de navegación. 

Las embarcaciones accidentadas fueron llevadas a puerto seguro en el sector Los Indios en la comunidad Las Mareas de Salinas.

Lea la nota original sobre este accidente