El inicio del juicio contra Jay O’Neill González Mercado, acusado de secuestrar y asesinar a la joven Rosimar Rodríguez Gómez, cambió de fecha, según determinó hoy la jueza Nerisvel Durán Guzmán, en la sala 504 del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.

La nueva cita quedó pautada para el 19 de enero de 2021, pues la fecha anterior, el 16 de diciembre, confligía con el proceso de descubrimiento de prueba, para el cual la defensa tendrá 20 días.

González Mercado se presentó ante el tribunal de forma virtual desde la cárcel de Ponce, ataviado con un mameluco amarillo y una mascarilla azul claro en su rostro.

Relacionadas

El juicio contra el imputado del secuestro y asesinato de Rosimar Rodríguez, Jay O’Neill González, quedó pautado para...

Posted by Primera Hora on Thursday, December 3, 2020

“Nos han entregado cinco acusaciones”, afirmó su abogado Manuel Morales Schmidt ante la magistrada, sobre la entrega de los pliegos acusatorios contra su cliente, quien tendrá 10 días para notificar al foro judicial si hace alegación o no de culpabilidad.

Minutos antes de comenzar la audiencia a eso de las 9:20 de la mañana, Morales Schmidt solicitó un tiempo para conversar en privado con el joven imputado y explicarle en qué consistía la lectura de acusación.

Dicha lectura se fijó el pasado 25 de noviembre, cuando la jueza Sylvia Díaz Solla encontró causa para juicio.

González Mercado, de 20 años, fue acusado el pasado 15 de octubre de cinco cargos por el crimen de Rodríguez Gómez. Enfrenta un cargo por asesinato en primer grado, un cargo por secuestro, dos cargos por violación a la Ley de Armas y un cargo por brindar información falsa a las autoridades.

La fiscal Jessika Correa afirma existe prueba contundente contra Jay O’Neill González, imputado por el secuestro y asesinato de Rosimar Rodríguez. “La confesión del acusado, eso es lo más importante”, dijo.

Posted by Primera Hora on Thursday, December 3, 2020

La joven de 20 años fue secuestrada cerca de su residencia, en el barrio Sabana Seca de Toa Baja, la noche del pasado 17 de septiembre. Su cuerpo fue hallado el 27 de ese mes en un lugar aislado de la carretera PR-167, en Dorado.

Durante la vista preliminar contra el imputado declararon Zaida Martínez, prima y testigo del secuestro de la víctima; el agente que investigó el caso, Jesús Alicea Ortiz; y Xadiel Cabranes Mojica, amigo de González Mercado y a quien este trató achacarle los hechos, versión fue descartada por los investigadores.