Aún las autoridades no han dado con el paradero de los dos individuos que ayer salieron huyendo luego que el vehículo en el que viajaban, y que estuvo involucrado en una persecución policíaca, se le explotara una goma a la altura de Cataño.

Allí dejaron abandonado en el interior a Jesús Manuel Ortiz Romero, de 30 años, quien resultó herido en medio del intercambio de disparos y persecución con los uniformados, desde la avenida Baldorioty de Castro hasta la PR-165 en Cataño.

El vecino de Cataño y con expediente criminal por Ley de Armas, falleció luego en el Centro Médico de Río Piedras.

Relacionadas

El coronel José Juan García, comandante de área de San Juan, dijo que el trío que viajaba a bordo de una guagua Mercedes Benz se detuvo frente a JF Montalvo, en la PR-165, porque se le vació una goma.

En un momento se indicó que testigos habían visto a uno de los individuos que se agarraba el estómago como si estuviese herido, pero García dijo que al momento no se ha informado de que alguien haya llegado a un hospital del área con una herida de bala.

El intercambio de disparos ocurrido ayer se produjo luego que agentes de la Policía de Autopistas -que patrullaban por la Baldorioty- le dieran el alto al conductor de la guagua porque se desplazaba por el paseo. 

Precisamente, esa guagua fue la que usaron más temprano los que asesinaron a Jonathan Martínez Hernández, de 34 años y vecino de Cataño. Este poseía récord criminal “por tentativa y conspiración de drogas, Ley 54 y Ley 8”.

El crimen ocurrió cerca del negocio Acqua, ubicado en la calle Colton, esquina con la Eduardo Conde, en Santurce.

En este incidente resultó herida de bala en un brazo una mujer que fue recluida en el Centro Médico de Río Piedras.