La División de Vigilancia Marítima de Vega Baja arrestó esta madrugada a tres hombres vinculados con un cargamento de 127.8 kilos de cocaína que llegó hasta la costa de Dorado, procedente de República Dominicana.

El valor de la droga fue estimado en $1 millón 905 mil.

Según el comisionado del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción, el coronel José M. Rodríguez Rivera, personal de seguridad del hotel Dorado East se comunicó con el cuartel del distrito de Dorado tras avistar la yola de fabricación casera y de 20 pies de eslora, con dos motores, uno fuera de borda de 40 caballos de fuerza marca Yamaha y otro de 60 HP en el interior.

Relacionadas

Cinco fardos con 127.8 kilos de cocaína fueron ocupados en una embarcación que llegó a la costa de Dorado procedente de la República Dominicana.
Cinco fardos con 127.8 kilos de cocaína fueron ocupados en una embarcación que llegó a la costa de Dorado procedente de la República Dominicana. (Suministrada )

La intervención ocurrió a eso de las 2:00 a.m. cuando los individuos dejaron abandonada la embarcación en la orilla y se ocultaron en la maleza. Posteriormente, el trío fue arrestado.

Los detenidos tienen estatus migratorio no definido, pero que se presume son nacionalidad dominicana.

Cinco fardos con bloques de cocaína fueron ocupados, así como comida comprada en República Dominicana y envases con combustible.

La investigación fue referida a la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) y al Negociado de Aduanas y Patrulla Fronteriza.