Río Grande- El poblado de Palmer, que ubica en la zona de entrada principal al bosque tropical de El Yunque, será transformado con un proyecto en el que se invertirán $15 millones, anunció este miércoles el gobernador Alejandro García Padilla. 

El proyecto se conocerá como Palmer, Portal del Yunque y procura transformar gradualmente toda la infraestructura vial de la zona, con repavimentación de  las calles de la comunidad, mejoras a sus áreas verdes, rotulación y mejoras también en los sistemas de agua y eléctrico, dijo García Padilla, acompañado del secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres.

El objetivo del proyecto es convertir a Palmer en lo que se conoce en inglés como “Gateway Community”, concepto estadounidense para designar comunidades próximas a parques nacionales o áreas recreativas protegidas que proveen a los visitantes alternativas de alojamiento, transporte y otros negocios que apoyan la oferta turística.

Relacionadas

“Será un entorno perfecto para que más puertorriqueños decidan hacerse dueños de sus propios destinos y surjan así nuevos empresarios, que a su vez crearán más empleos. De hecho, como parte de este proyecto se hizo un perfil empresarial de las microempresas y comercios existentes en Palmer, para elaborar un plan de trabajo que atenderá las necesidades específicas del área y ofrecer talleres para el desarrollo de destrezas”, expresó el gobernador.

Tanto García Padilla como el alcalde de Río Grande, Ángel González, resaltaron que este proyecto lo vienen pidiendo los residentes de Palmer hace 35 años y no es hasta ahora que finalmente se materializa. 

“Los retos fiscales que todos conocemos nunca serán obstáculo para el desarrollo. Al contrario, refuerzan nuestra voluntad de seguir edificando un mejor futuro para beneficio de nuestros ciudadanos. Con este proyecto no solo mejoramos la entrada de El Yunque, haciéndolo más atractivo y organizado, sino que también estamos creando un nuevo entorno idóneo para el desarrollo económico de esta localidad”, dijo García Padilla.

Al hacer el anuncio, el primer ejecutivo reconoció el trabajo del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, el Servicio Forestal, la Compañía de Turismo y el Municipio de Río Grande por los estudios y propuestas que realizaron para que el proyecto se desarrollara.

El proyecto generará 40 empleos durante su fase de construcción. 

La sequía se hace sentir en el bosque