Investigan muerte de mujer que se alega se lanzó de un jeep en Hatillo
Se activó el protocolo de feminicidio.

PUBLICIDAD
La División de Homicidios de Arecibo investiga las circunstancias que rodean la muerte de una mujer que presuntamente se lanzó del jeep en el que viajaba como pasajera conducido por esposo mientras transitaban por la carretera PR-2, en el área del centro comercial La Ceiba en Hatillo, ayer, domingo a eso de las 9:15 p.m.
Como es de rigor, se activó el protocolo de feminicidios.
Según la información preliminar, el esposo de la víctima, de 54 años, fue arrestado en la escena por conducir bajo los efectos del alcohol. La prueba de aliento arrojó un resultado de .115%, el límite permitido por la Ley 22 de Vehículos y Tránsito es de 0.08%.
Relacionadas
Posteriormente, lo dejaron en libertad y será citado para una fecha posterior por manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Las autoridades indicaron que la mujer, identificada como Marilyn González Rivera, de 53 años y residente de Hatillo, fue encontrada sin signos vitales sobre el pavimento del estacionamiento del centro comercial.
La pareja llevaba 24 años de relación y no habían procreado hijos. El hombre labora en la construcción y la fallecida era empleada de una tienda de cosméticos, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, capitán Carlos Vélez.
Agregó que los agentes se encuentran identificando negocios y residencias en busca de vídeos de cámaras de seguridad que pudieran haber captado el suceso.
No se encontraron querellas por violencia doméstica ni órdenes de protección en los registros de la Policía de Puerto Rico.
La fiscal Evelyn Trinidad Martell impartió instrucciones para el traslado del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia.
También se ocupó el Jeep Renegade color blanco y del año 1984 en el que transitaban, para fines periciales.