El juez Pedro Delgado Hernández del Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico designó el 27 de febrero de 2023 como la fecha tentativa para el inicio del juicio contra el exboxeador Félix Verdejo y su presunto cómplice Luis Antonio Cádiz.

Ambos son acusados por la violenta muerte de Keishla Rodríguez en el 2021.

Durante una vista de seguimiento con el fiscal Jonathan Gottfried, jefe de la Sección de Crímenes Violentos y Seguridad Nacional y los abogados que representarán a Verdejo y a Cádiz, fueron informados por el juez Delgado Hernández de las fechas para someter los documentos y mociones antes de iniciar el juicio.

Relacionadas

Los acusados tienen hasta el 12 de octubre para cambiar las declaraciones de ‘no culpabilidad’.

Necesitamos mover esto hacia adelante. No estoy insinuando que una de las partes no ha cumplido porque han sido diligentes y espero que así continúe, pero necesitamos establecer unos marcos de tiempo. Eso es lo que tengo en mente”, dijo el juez.

Jason Delgado González, quien a mediados del pasado abril fue designado como abogado de Verdejo a través del Criminal Justice Act (CJA) que provee asistencia económica para la defensa, solicitó 60 días para estudiar la evidencia recopilada por los fiscales y, además, entrevistas a testigos.

Necesitamos tiempo para mirar todo el descubrimiento de prueba. Necesitaremos por los menos 60 días para asegurarnos que no falte algo. Además, pronto iniciará un juicio del que soy parte y no estaré disponible por tres semanas”, recalcó Delgado González.

Gottfried, mientras tanto, sostuvo que el juicio de Verdejo y Cádiz podría durar entre dos y tres semanas. La lista de testigos fluctúa entre 10 y 15, aunque hizo la salvedad de que la mitad ofrecerán testimonio directo.

Verdejo permanece detenido en el Centro Metropolitano de Detención federal, localizado en Guaynabo, sin derecho a fianza.

La próxima vista de seguimiento fue pautada para el 19 de agosto.