La Policía intervino hoy en una manifestación encabezada por la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) en contra del cierre de escuelas frente a la sede del Departamento de Educación (DE).

Los manifestantes lograron cerrar los portones principales que dan acceso a la agencia, tras lo cual intervino la Policía, dijo César González, del área de seguridad del DE, indicó en sus redes sociales NotiUno.

Según imágenes tomadas por WAPA-TV, al menos un agente lanzó gas pimienta contra los manifestantes, que llevaban pancartas en oposición al cierre de escuelas.

Al momento no hay arrestados, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

La presidenta de la FMPR, Mercedes Martínez, dijo que se evaluaría si se toman acciones contra los agentes que usaron el gas pimienta en esta manifestación pacífica, como sería querellarse en organismos como la Comisión de Derechos Civiles.

"Fue abusivo, un abuso de poder innecesario contra maestros que no están armados, que solamente están protestando pacíficamente contra los atropellos del gobierno", dijo la presidenta de la FMPR.

Agregó que unas 30 personas resultaron afectadas y que varios agentes usaron del gas pimienta.

"Usaron gas pimienta desproporcionadamente, lanzaban gas pimienta como si fuera chiste, fue una vergüenza lo que pasó el día de hoy", añadió Martínez, quien dijo que la FMPR tuvo el apoyo en esta actividad de miembros del colectivo Se Acabaron Las Promesas.

La presidenta del FMPR dijo que espera que en el futuro la policía, que en tiempos recientes ha recabado apoyo ciudadano cuando ellos hicieron la protesta 'blue flu' de ausentismo masivo por la falta de pago de horas extras, se una a sus reclamos porque los agentes también son trabajadores afectados por las políticas del gobierno

Martínez agregó que este incidente no los desenfocara del llamado a asistir a la actividad del primero de mayo, cuando se ha convocado a un Paro Nacional, en el que diversos grupos convocan a la ciudadanía a protestar en contra de las políticas económicas del gobierno y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).