Un aberrante caso de violencia de género y maltrato de animales se escenificó en Lares luego de que un hombre le arrancara la cabeza con su boca a un cachorro de la raza chihuahua durante un incidente de violencia de género.

De acuerdo a la querella, el sábado a las 3:30 a.m. ocurrió un altercado entre Luis A. Arroyo Arroyo, de 40 años, con su pareja, de 38 años, en el barrio Piletas Arce de Lares.

Durante el incidente, el sujeto presuntamente la agarró por el cuello y la agredió con los puños en el cuello y el rostro, luego, mató a la mascota de la mujer de dos meses de nacido tras desmembrarle la cabeza con su boca.

Relacionadas

De acuerdo a la pesquisa, la pareja llevaba conviviendo hace seis meses y el individuo no tenía antecedentes penales por violencia de género.

Arroyo, quien se encontraba desempleado, fue encarcelado durante la madrugada de hoy, domingo, en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.

La fiscal Mayra Morales ordenó la radicación de cargos criminales por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica y la Ley 154 para el Bienestar y Protección de los Animales y la jueza Myrna Pérez, del Tribunal de Utuado, determinó causa para arresto señalándole una fianza de $400,000 la cual no prestó.