Los seis representantes del Partido Popular Democrático (PPD) que lograron la derrota de la reforma contributiva de la administración de Alejandro García Padilla presentaron este lunes un proyecto de ley para eliminar por completo el impuesto de 4% que aplicaría a partir del jueves a las transacciones entre negocios. 

En medio de la expectativa de que se llevaría a votación durante la sesión de este lunes el informe de conferencia que incluiría cambios en la aplicación del impuesto, los representantes de mayoría Manuel Natal Albelo, Luis Raúl Torres, Luis Vega Ramos, Ángel Matos García, Carlos Vargas Ferrer y Luisa “Piti” Gándara sometieron el Proyecto de la Cámara 2682 para dejar sin efecto por completo la vigencia del gravamen.

Relacionadas

El informe del comité de conferencia del Proyecto del Senado 1433 incluye numerosas enmiendas al Código de Rentas Internas, incluyendo ajustes técnicos al impuesto entre negocios, también conocidos como Business to Business (B2B).

“Ante los señalamientos que invitan a error y a crear confusión sobre la autoría intelectual del impuesto al B2B, resulta necesario aclarar el récord público. Con la presentación de un proyecto de enmiendas técnicas a la Ley 72-2015 de sobre 50 páginas, se validan los señalamientos e inquietudes expresadas por la mayoría del país y recogidas por el grupo de legisladores que suscribimos este proyecto”, señaló el representante Natal Albelo en declaraciones escritas. 

La sesión de la Cámara de Representantes comenzó este lunes cerca de las 2:00 p.m., y recesó poco después. La sesión se mantendrá inoperante, al menos, hasta las 6:30 p.m.