El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira, pidió hoy que no se generalice el trabajo decente de muchos funcionarios públicos por aquellos que se han desviado de la ley.

En declaraciones desde La Fortaleza, Maceira dijo que la administración Rosselló ha demostrado su compromiso contra la corrupción de diversas formas, esto en momentos en que dos exjefes de agencia y figuras cercanas a La Fortaleza han sido arrestados hoy en un operativo realizado por tres agencias federales en Estados Unidos y Puerto Rico.

“Hay individuos que aparentan haberse desviado de la ley. Como administración se han tomado medidas para combatir la corrupción: la implementación del Código Anticorrupción, la creación de la Oficina del Inspector General, los referidos que hemos hecho nosotros mismos de funcionarios de esta administración, y esa diferencia es bien importante poderla realizar, no solo aquí, sino allá afuera”, explicó Maceira.

Relacionadas

El último operativo fue llevado a cabo por el Negociado Federal de Investigaciones, el Departamento de Salud de Estados Unidos y la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación.

“Puede que haya individuos que hayan fallado pero como administración se han tomado medidas. Esos individuos no pueden manchar el trabajo de la mayoría… la inmensa mayoría son personas buenas, capaces, transparentes y jamás meterían la mano donde no la deberían tener”, agregó.

Tras un pliego acusatorio emitido de 44 páginas emitido por un gran jurado federal, hoy fueron arrestados la exsecretaria de Educación y exasesora de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, Julia Keleher, la ex administradora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, el presidente de BDO, Fernando Scherrer, empresa que tenía contratos millonarios en el gobierno, el exconsultor de BDO y con acceso a La Fortaleza,  Alberto Velázquez Piñol, y las hermanas Mayra y Glenda Ponce Mendoza.

Los arrestos fueron ejecutados por el Negociado Federal de Investigaciones, el Departamento de Salud de Estados Unidos y la Oficina del Inspctor General del Departamento de Educación.