Madre e hija imputadas por el asesinato de Gabriela Nicole regresan al tribunal
Cambiaron de representación legal.
PUBLICIDAD
Las dos imputadas por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts Rosario regresaron este miércoles al Tribunal de Primera Instancia de Aibonito para atender asuntos relacionados con su representación legal.
Según confirmó a Primera Hora con el licenciado Jean Carlos Pérez, director de prensa de la Oficina de Administración de los Tribunales, aunque Elvia Cabrera Rivera, de 40 años, y su hija, Anthonieska Avilés Cabrera, de 17, comparecieron ayer a la vista en la que se les encontró causa para arresto, acompañadas por la licenciada Zulmarie Alverio Ramos, ahora ambas evalúan la posibilidad de ser representadas por un abogado de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL).
Relacionadas
“Estaban reuniendose con la Sociedad para la Asistencia Legal, para evaluar si asumirían o no la representación legal de alguna de ellas, o de ambas”, detalló Pérez.
El funcionario explicó también que aunque ese no es un proceso que esté vinculado al tribunal, la reunión se llevó a cabo allí porque el Departamento de Corrección debe buscar un lugar que sea “seguro” y “privado”.
Ambas imputadas debían notificar al tribunal su determinación sobre la representación legal a más tardar este próximo lunes, fecha en la que está pautada la vista preliminar en su contra.
Horas después de la reunión, la licenciada Alverio Ramos confirmó a El Nuevo Día que no continuaba representándolas.
La abogada detalló al medio que solo fue contratada para la etapa inicial de la vista de arresto (Regla 6), en la que se halló causa por cargos de asesinato en primer grado y violación a la ley de armas.
“No sigo en el caso”, respondió ayer y rechazó hacer más expresiones sobre el caso ”por respeto a la familia".
Ayer, a madre e hija se les radicaron cargos por asesinato en primer grado, así como por portación y uso de un arma blanca, por el crimen de Pratts Rosario.
La jueza Valerie Telles Telles determinó causa para arresto contra ambas y les impuso una fianza de $1 millón a cada una -$500,000 por cada cargo-, la cual no prestaron. Ambas fueron ingresada al complejo correccional de Bayamón.
Los hechos de este caso se remontan a la madrugada del 11 de agosto cuando un grupo de personas compartían luego de una actividad de cierre del verano en Aibonito. En el lugar, la hermana de la menor de la víctima fue atacada a golpes y esta se interpuso para defenderla, siendo atacada con un arma filosa.
Gabriela Nicole recibió alrededor de ocho puñaladas en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte.