El muralista Juan Luis Cornier Torres, acusado por el asesinato de la teatrera Valerie Ann Almodóvar Ojeda,  enfrentará nuevos cargos criminales por otra aparente violación a la Ley de Armas.

A Cornier Torres, conocido como Manwe Uno, se le encontró un arma blanca en la celda que ocupa en el Complejo Correccional Las Cucharas, donde está sumariado desde el pasado 23 de diciembre, confirmaron fuentes de Primera Hora. 

Por esa razón, el Ministerio Público someterá nuevos cargos, mañana martes, 12 febrero a las 8:30 de la mañana en el Centro Judicial de Ponce.

Cornier Torres enfrenta cargos por asesinato en primer grado, violación al artículo 5.05 de la Ley de Armas, destrucción de evidencia (artículo 285) y por destrucción de prueba (artículo 280).

Relacionadas

El cadáver amortajado y cubierto con bolsas plásticas de basura de Almodóvar Ojeda fue encontrado el 18 de diciembre en un paraje de la carretera PR-518 del barrio Garzas en Adjuntas, un día después de que fuera vista por última vez por su progenitora a quien visitó en su residencia en San Germán en horas del mediodía.

Desde el inicio de la pesquisa el grafitero fue declarado sospechoso de su desaparición mientras se confirmaba la identidad de la víctima que fue hallada con una herida degollante en el cuello y decenas de puñaladas en el pecho y extremidades, ya que la guagua de la joven marca Nissan Pathfinder, color marrón del 2001, fue encontrada en la marquesina de su casa localizada en la barriada Baldorioty en Ponce mediante un localizador de posicionamiento global que le había colocado la progenitora de Valerie Ann.

El mismo sistema corroboró su traslado hacia Adjuntas donde se localizó la macabra escena.