José L. Correa Adorno, conocido como Gordo y Taco Bell, será acusado en ausencia nuevamente esta tarde.

Mientras, el paradero del prófugo sigue siendo un misterio.

En el Tribunal de Carolina las autoridades presentarán cargos en su contra por asaltar a dos personas durante la noche del 2 de agosto, frente a las salas de cine del centro comercial Plaza Escorial.

La información fue ofrecida por el comandante Jesús Rivera Colón, director del Cuerpo de Investigación Criminal en Carolina.

Este es el tercer robo en Plaza Escorial por el que se acusa a Correa Adorno y/o a miembros de la pandilla de asaltantes que la Policía asegura encabeza el fugitivo.

Relacionadas

Del 9 y al 10 de agosto, Víctor Hernández Carrasquillo y Anthony Rivera Rivera, fueron acusados de asaltar guardias de seguridad en el citado centro comercial. A uno de los vigilantes le llevaron su carro y a otro su arma de fuego. La pareja descrita como integrantes del grupo de Correa Adorno fue acusada por esos delitos y permanecen sumariados pendientes de procesamiento judicial.

Jeremy Guzmán Fuentes, también señalado por la Policía como miembro del citado grupo delictivo, fue arrestado el viernes en Trujillo Alto. La detención ocurrió tras intercambiar disparos con agentes que lo divisaron a bordo de una guagua Toyota Rav4 robada mediante carjacking en Cupey. Al igual que los dos arrestados previamente, también fue acusado de varios delitos y está tras las rejas, pendiente de vista preliminar.

Guzmán Fuentes presuntamente viajaba acompañado de Correa Adorno y de una mujer descrita por la policía como novia del prófugo. Sin embargo, el prófugo y la fémina escaparon del acecho policiaco en Trujillo Alto.

El arresto de Guzmán Fuentes ocurrió en momentos en que la Fiscalía Federal había emitido una orden de fugitivo contra Correa Adorno por el delito de “carjacking”. Previamente existían requisitorias de prófugo estatales contra el individuo tras someterse múltiples acusaciones en ausencia.

Entre los delitos estatales incoados contra Correa Adorno figuran cargos de robo y violaciones a la Ley de Armas. La más reciente, con una fianza de $8 millones, corresponde al grupo de denuncias asociadas a los hechos ocurridos durante la persecución junto a Guzmán Fuentes. En total se trata de siete órdenes de arresto estatales por cargos criminales graves.

Este medio supo que en el caso de esta tarde, Correa Adorno será acusado por apropiarse de carteras de mujer y dos teléfonos celulares.

Buscan al prófugo Correa Adorno