Un robo domiciliario con características similares a una veintena de asaltos violentos perpetrados por una pandilla de asaltantes que ha sembrado el terror en la zona metropolitana se reportó anoche en la residencia de unos comerciantes de origen oriental, en el condominio Alturas de Monte Bello, en Trujillo Alto. 

Según la querella, tres individuos armados, mediante amenaza e intimidación, irrumpieron en el hogar del comerciante y lo despojaron de unos $16,000 en efectivo, prendas y documentos personales. 

Tres personas que se encontraban en la vivienda fueron agredidas y resultaron con heridas abiertas, informó la Policía. De inmediato, no se indicó la condición de los heridos.

Relacionadas

Además, le hurtaron un vehículo marca Toyota RAV4, del año 2013, con la tablilla AGR-451. 

El vehículo fue recuperado, porque al encontrar el portón cerrado, los delincuentes lo abandonaron en el lugar y huyeron a pie, agrega el informe de novedades. 

Este asalto se reportó mientras las autoridades le radicaban anoche nuevos cargos por otro robo domiciliario al líder de la pandilla, identificado como José L. Correa Adorno, de 21 años y al que se le conoce como Taco Bell.

La jueza Evian Mártir Hernández, del Tribunal de Carolina, expidió una orden de arresto contra el individuo con una fianza de $1.8 millones por un robo domiciliario ocurrido el 6 de agosto a las 5:20 a.m. en el barrio Saint Just, de Trujillo Alto, el cual perpetró en compañía de otras personas. 

Se desprende de la pesquisa sobre esos hechos que Correa Adorno, colaboró para amarrar a una pareja en su cuarto dormitorio, mientras agredía a dos menores, de 14 y 13 años, a quienes agarró por el cuello y el pelo. El sujeto y otras dos personas se llevaron $800 en efectivo, teléfonos celulares y prendas valoradas en $1,200, según la Policía. 

Contra Correa Adorno pesan otras seis órdenes de arresto con fianzas ascendentes a un millón de dólares. 

El caso fue sometido por el agente Jeremy Morales. 

Ayer, martes, también se creó un grupo de trabajo integrados por agencias estatales y federales para arrestar a los siete miembros de la organización, entre ellos una mujer. 

Navega la portada