Nueve días antes de que la cantautora Yaire Monrouzeau se querellara contra su esposo, Miguel Blasco, por violencia doméstica, ya ella había radicado una demanda de divorcio para poner punto final y firme a su relación con el productor español, con quien tiene un hijo de siete años.

Así lo especificó esta tarde en entrevista con Primera Hora la licenciada Margarita Gómez Vázquez, quien representa a Yaire exclusivamente en su caso de divorcio.

A Blasco lo representa en este proceso, el licenciado Ángel Tapia Flores.

 “En el día de hoy no he podido hablar con ella (Yaire), pero en el día de ayer se encontraba muy afectada. Los trámites de divorcio habían comenzado ya. Se radicó la demanda el 28 de julio de este año y ese mismo día el señor Blasco fue emplazado. Ahora estamos pendientes a una vista de alimentos y que él (Blasco) conteste la demanda (de divorcio), porque todavía no la ha hecho.  El caso de divorcio está radicado en el Tribunal de Bayamón. Él (Blasco) como padre, tendrá unos derechos determinados que más adelante se verán en el tribunal”, informó la licenciada Gómez Vázquez a este diario.

Relacionadas

La representante legal de Yaire espera que Blasco respete, por otro lado, la orden de protección que se radicó a favor de su representada.

Yaire fue víctima de un patrón de maltrato sicológico desde julio, según la Policía

 “Eso implica que el señor Blasco no se puede acercar ni a la casa, ni a las áreas donde ella esté, ni al colegio del nene, ni a las casas de los familiares de ella, como tampoco puede tratar de establecer comunicación a través de terceros”, advirtió la abogada, quien hizo claro que el caso que pesa contra el esposo de Yaire por violencia de género es llevado por la fiscal Jéssica Correa.

“Yaire está bien afectada”

Gómez Vázquez comentó que Yaire está tan afectada con la presunta amenaza de muerte que recibió de su esposo, que hubo que activar de inmediato el protocolo para casos de violencia doméstica de manera que la artista recibiera, lo más pronto posible, los beneficios del mencionado programa.

La abogada de familia comentó que no ha leído la declaración jurada de Yaire cuando se querelló contra su esposo, “por la condición emocional en la que ella se encontraba ayer. Así que lo que hicimos, tanto esta servidora como la relacionista de ella, Helga García, fue darle ‘support’, que ella sintiera que no estaba sola”, indicó.

En cuanto al estatus emocional del hijo de Yaire y Blasco luego de toda esta situación,  Gómez Vázquez se limitó a decir que “se ha protegido, el menor está protegido. No te puedo hablar más nada de eso, pero te puedo decir que está protegido”.

El esposo de Yaire fue ingresado anoche a prisión, tras no prestar la fianza de $50,000 impuesta por la jueza Karen Álvarez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan luego de ser acusado de maltrato mediante amenaza bajo la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.