El esposo de la cantautora Yaire, Miguel Blasco, quedó ingresado anoche a prisión, tras ser acusado de maltrato y maltrato mediante amenaza bajo la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, informó la Oficina de Prensa de la Policía. 

Blasco, un productor español, no pagó la fianza de $50,000 impuesta por la jueza Karen Alavarez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan. Por ello, fue ingresado a la cárcel regional de Bayamón.

La fiscal Jéssica Correa fue la que presentó los cargos criminales contra el esposo de Yaire, luego de que esta se querellara ayer, miércoles, con la Policía por un incidente de violencia de género.

Relacionadas

También se tramitó una orden de protección a favor de la artista, la que fue concedida, según la Policía. 

TBT: A cantar gritando "Tu mayor tentación" de Yaire

Blasco fue arrestado a las 3:15 p.m. de ayer, miércoles, cuando acudió al cuartel de Calle Loíza.

“Fue arrestado el señor Blasco en horas de la tarde por violación a la Ley 54”, dijo más temprano en la noche la teniente Aymee Alvarado, coordinadora a nivel central de violencia doméstica en la Policía.

La artista se casó en Río Grande con Blasco, con quien procreó un hijo. Es una destacada vocalista, compositora e hija del pianista Eloy Monrouzeau. Entre los éxitos que cosechó como cantante están Tu mayor tentación y Contéstame. También fue la escritora de grandes éxitos de Olga Tañón. Entre las canciones se destacan Mujer de Fuego, como se le conoce a la cantante, así como Contigo o sin ti. 

Regresar a la portada