El secretario de Justicia, César Miranda, afirmó este miércoles que si alguien le presenta alguna prueba que exculpe a Luis Gustavo Rivera Seijo, conocido como El Manco, por la muerte del niño Lorenzo González Cacho aceptaría públicamente que cometió un error al insistir en señalar al hombre como el responsable. 

Sin embargo, explicó que toda la prueba señala que El Manco fue el responsable de la muerte del pequeño de 8 años, ocurrida al 9 de marzo de 2010 en la urbanización Dorado del Mar, del mencionado pueblo.

“Nuestra investigación indica que la persona que penetró a la residencia, que la persona que incurrió en este acto, es el señor Rivera Seijo. Iremos a una segunda vista… De otra manera, jamás nos hubiéramos atrevido a radicar una acusación”, precisó Miranda, quien ha defendido la acción de su agencia en todo momento.

Relacionadas

Añadió que “no hemos radicado acusación contra otras personas, porque no hay teoría, ninguna teoría de las anteriores que se han expuesto en el País que sean responsables, que hayan sido validadas científicamente”.

La declaración, ofrecida a la emisora radial WKAQ 580 – Univision Radio, ocurrió a un día de que el juez Carlos Salgado Schwarz, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, determinara no causa contra Rivera Seijo por la muerte de Lorenzo. 

Miranda insistió en que continuarán defendiendo la postura asumida, de que fue Rivera Seijo quien causó la muerte del niño durante una vista en alzada que se realizará el próximo 10 de mayo. 

“Mi función es continuar adelante con este caso como ha sido presentado. Si alguien tuviera otra teoría, si alguien tuviera algo que demostrara cualquier situación distinta de la que el Departamento ha adoptado, yo con la mayor humildad del mundo revierto todo el proceso y públicamente admito que nos equivocamos. Pero, hasta ahora, esa persona no ha aparecido, esas teorías no han aparecido, no ha aparecido nadie que valide nada distinto de lo que se ha presentado en los tribunales”, afirmó. 

De paso, el titular de Justicia que el caso fue “horriblemente mal resuelto” por el juez Salgado Schwarz. Su crítica principal es que no aceptó la confesión dada en varias ocasiones por El Manco a las autoridades federales.