Un hombre de 52 años se convirtió en la víctima fatal más reciente del crimen en Guaynabo, cuando fue baleado a eso de la 1:30 p.m. de ayer en una cancha y falleció horas más tarde en una sala de operaciones del Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.

El crimen se reportó en el área de la cancha del residencial Rosaleda en Guaynabo y se tuvo conocimiento del crimen mediante una llamada el Sistema 911 alertando de detonaciones en el lugar.

Al llegar la Policía encuentran un hombre identificado como John A. Rodríguez Rivera de 52 años con herida de bala en el lado izquierdo del abdomen y en la mano izquierda.

Este fue transportado al Centro Médico condición estable, pero en un informe emitido anoche por la oficina de prensa de la Policía de Bayamón se indicó que Rodríguez Rivera posteriormente falleció mientras se encontraba en la sala de operaciones.

A nivel isla, la cifra de asesinatos asciende a 109 en lo que va de año, 12 más que los 97 reportados a la misma fecha en el 2019.

En la región policiaca de Bayamón se han registrado 28 asesinatos, un alza de 11 en comparación de los 17 a la misma fecha el año pasado.

En el pueblo de Guaynabo, en lo que va de año, la cifra de asesinatos se ha duplicado de un año a otro. En concreto, en el 2020 se han reportado 8 asesinatos en esae municipio, mientras que para la misma fecha en 2019 se habían reportado 4.

El alcalde Ángel Pérez ha dicho que hay una guerra por el narcotráfico en Guaynabo y ha pedido una reunión con altos oficiales de la policía estatal y municipal para encarar la problemática.