El oficial correccional que fue atacado brutalmente por un confinado el pasado miércoles en Ponce, falleció ayer, según informó hoy el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón.

"Lamentamos la partida de quien en vida fuera nuestro compañero Pedro Joel Rodríguez Mateo, hoy la familia del DCR se encuentra de luto. Todos en el DCR nos unimos en oración por el descanso eterno de nuestro compañero. Ayer, cuando visité al compañero al hospital le informé a su esposa y familiares mi decisión de ascenderlo a sargento. También en el día de hoy, ordené que el DCR costeara los gastos fúnebres del compañero", indicó Rolón en declaraciones escritas.

Relacionadas

Rodríguez Mateo, de 44 años, fue presuntamente agredido por Luis E. Sostre Piccininni en el salón de visitas de la Institución de Máxima Seguridad, del Complejo Correccional Las Cucharas, de acuerdo a la Policía.

El perjudicado supuestamente recibió una golpiza con su batón a manos de Sostre Piccininni, quien tiene 29 años.

El reo cumple una sentencia de 71 años por participar en una masacre el 20 de febrero de 2011, en Vega Baja.

Ayer, Rodríguez Mateo sería sometido a varias pruebas médicas para determinar si tenía actividad cerebral. Este había sido diagnosticado con fractura craneal, y contusión cerebral y pulmonar.

"Desde el momento de ocurrido los hechos, solicité a los capellanes del DCR y los servicios del programa de ayuda al empleado que visitaran y brindaran asistencia a los compañeros del oficial Pedro Joel Rodríguez Mateo en el Complejo Correccional de Ponce", puntualizó Rolón.

El secretario señaló que ayer ordenó suspender de por vida las visitas del confinado.