Los padres de la menor de 18 meses que murió el domingo al caer de una altura aproximada de 150 pies desde el piso 11 del crucero Freedom of the Seas, de Royal Caribbean, en el Muelle Panamericano II en San Juan, acudieron hoy al Negociado de Ciencias Forenses para identificar a la pequeña, identificada como Chloe Wiegand.

El Departamento de la Policía de South Bend en Indiana, de donde es oriunda la familia, ofreció, a través de su cuenta de Facebook, sus condolencias al oficial Alan Wiegand, padre de la menor, a su esposa, la fiscal auxiliar Kimberly Schultz y a su familia.

Relacionadas

“El Departamento de la Policía de South Bend ofrece las más sinceras condolencias al oficial Alan Wiegand y a su familia en este momento dado la trágica pérdida de su niña en Puerto Rico. El Departamento pide oraciones de la comunidad para la familia Wiegand, y respeto a su privacidad”.

La División de Homicidios de San Juan continúa investigando las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, que fueron reportados a las 4:27 de la tarde del domingo, antes de determinar si procede o no la radicación de cargos criminales por negligencia.

“Esto es un proceso que está en investigación, hay que esperar a entrevistar a los familiares y evaluar otra evidencia para determinar si procede la radicación de cargos”, indicó Henry Escalera Rivera, Comisionado del Negociado de la Policía.

Los vídeos de las cámaras de seguridad del barco, que zarpó el domingo a las 10:00 de la noche hacia la isla de San Martín, fueron ocupados para fines periciales.

Según la versión preliminar ofrecida por el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román, quien acudió a la escena, el abuelo materno, identificado como Salvatore Anello, en un acto de juegos, expuso a la niña al vacío y se le cayó de las manos.

El domingo, Román, notablemente conmovido expresó que  “es una escena muy fuerte, muy lamentable y trágica…”.

Al lugar también llegó el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín.

En una entrevista inicial, el padre de la niña indicó que los hechos ocurrieron cuando compartían cerca de las piscinas y el abuelo la sacó por una ventana y se le resbaló de las manos, cayendo al pavimento, de acuerdo con la querella. 

La menor fue declarada muerta en la escena por paramédicos.

Los investigadores confrontaron problemas para entrevistar a la familia residente en el estado de Indiana debido al impacto emocional por el fatal incidente. Algunos de ellos, incluso, habían tenido que ser sedados, por lo que fue imposible entrevistarlos. 

La familia embarcó a eso de la 1:30 p.m. del domingo y a  las 4:00 p.m. llegó al área recreativa donde ocurrió la tragedia.

El teniente Nelson Sotelo, director de la División de Delitos Sexuales del área de San Juan, estuvo a cargo de la pesquisa inicial y la ocupación de evidencia.