En momento en que el Cuerpo de Bomberos se concentraba en tratar de extinguir por completo un incendio forestal que ha quemado 1,000 cuerdas de terreno entre Gurabo y Caguas, otro fuego se desató este viernes en el tope del área montañosa de las antiguas instalaciones del parque acuático Moisty Park, en Caguas.

Manuel Medina Moya, jefe auxiliar de Prevención de Incendio del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, informó que uno de los helicópteros que eran utilizados para extinguir el fuego forestal que se desató el pasado miércoles en Gurabo se movilizará al área de Villa Tolima, en Caguas, para combatir este nuevo incendio. 

Relacionadas

Explicó que en la zona hay dos unidades de Bomberos de Aguas Buenas y Gurabo, con cuatro oficiales. 

“Uno de los helicópteros de la Guardia Nacional se está preparando para tirar agua allá”, sostuvo. 

Caguas y Gurabo enfrentan una sequía extrema ante la deficiencia de precipitación que se ha registrado por los pasados tres años de sobre 20 pulgadas de lluvia. 

El incendio forestal desatado el pasado miércoles es, de hecho, el que ha dejado la destrucción más amplia en un área urbana en la historia de Puerto Rico. Se extendió desde la Academia de la Policía, en Gurabo, hasta el negocio Caguas Expressway Motor, en Caguas. 

Al mediodía de este viernes, los bomberos mantienen confinado el incendio al noroeste del barrio Jagua de Gurabo.