Otro hijo de Ana Inés Napoleoni Medina, la mujer más buscada en Puerto Rico, fue acusado ayer en el Tribunal de Ponce junto a su pareja por hechos ocurridos el 19 de diciembre en Peñuelas, durante una intervención policíaca en la que un agente resultó herido, según detalló la oficina de prensa de la Policía en Ponce.

Los imputados fueron identificados como José Ramón Pietri Napoleoni, de 26 años, y Julisa De La Cruz Castro, de 25, ambos residente de Ponce. Contra el joven se imputaron cargos por tentativa de asesinato y daños agravados, mientras que la joven enfrenta cargos por sustancias controladas.

Relacionadas

Ficha policíaca de José Ramón Pietri Napoleoni.
Ficha policíaca de José Ramón Pietri Napoleoni. (Suministrada)

Según el capitán Daniel Justiniano Mercado, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la zona policíaca de Ponce, agentes adscritos a Fuerzas Conjuntas y Arrestos Especiales se disponían a intervenir con la pareja mientras iban en un carro Hyundai Sonata color gris debido a que presuntamente transportaban a una persona fugitiva.

Al efectuar la intervención, el conductor evadió a los agentes y chocó la patrulla, lo que a su vez provocó que un policía resultara lesionado en la pierna izquierda. Acto seguido, los agentes lograron detener el carro y poner bajo arresto a la pareja. El oficial herido requirió asistencia médica.

Además del carro, las autoridades les ocuparon 21 bolsitas de crack, nueve decks de heroína, seis celulares y $7,930 en efectivo.

El caso fue consultado en horas de la tarde de ayer con el fiscal Alberto Flores, quien ordenó presentar los tres cargos contra la pareja. Sin embargo, el juez Ángel Candelario Cáliz determinó causa por tentativa de asesinatos y daños agravados contra el joven y causa por sustancias controladas contra la joven.

Ficha policíaca de Julisa De La Cruz Castro.
Ficha policíaca de Julisa De La Cruz Castro. (Suministrada)

Pietri Napoleoni fue ingresado en la cárcel de Ponce al no prestar la fianza de $600,000 que le impuso el juez. De La Cruz Castro prestó la fianza de $10,000.

La investigación de este caso está a cargo del sargento Miguel Torres, bajo la supervisión del teniente Herminio Ramos de la División de Homicidios Ponce.

Napoleoni Medina, de 43 años, al igual que su hijo Jeromy Pietri Napoleoni, de 24 años, encabezan la lista de los criminales más buscados en Puerto Rico por el asesinato de Jancarlo Rivera Lugo, el joven teniente de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos que murió baleado el pasado 14 de noviembre en el sector Nueva Vida, en Ponce.

Ambos tienen una fianza de $5 millones. Las autoridades no han logrado capturarlos.