La fiscalía añadió ayer 16 testigos para la vista preliminar en alzada contra Luis Gustavo Rivera Seijo, conocido como "El Manco", acusado por  el asesinato del niño Lorenzo González Cacho.

Encabeza la lista de nuevos testigos Miguel Morales, padrastro del imputado del crimen ocurrido el 9 de marzo de 2010, en Dorado.

Morales figura como primero en la lista de testigos incluidos en la moción que fue sometida el 18 de mayo y fue dada a conocer ayer por la Oficina de Administración de los Tribunales.   

Un  abogado criminalista había anticipado hace dos semanas a Primera Hora que la fiscalía utilizaría como testigo a un civil al que supuestamente Rivera Seijo le hizo la primera admisión de que fue él quien le quitó la vida a Lorenzo.

Relacionadas

“En esta vista en alzada el Ministerio Público va a fortalecer el aspecto de las confesiones porque ese es su caballito de pelea para sostener el caso”, opinó el  criminalista y exjuez Harry Massanet Pastrana.

El exjuez sostuvo que el aparato jurídico “no es tan rígido” con una confesión a un civil como lo es cuando se trata de un agente del orden público.

En la lista de testigos figura también varios galenos, entre ellos Antonio Sotomayor, Dorinka Mileusnic, María Rivera López, Begoña Rivera y el siquiatra forense, Raúl López.

También figura Juan Romero Martínez, Ana López Pérez, Juan Giusti, Aliana González, Grettel Pieloch, Víctor Nguyen y Arleen Pérez, y de la Policía, el teniente Noel Colón, el agente Jaime Cruz Irizarry, y un custodio de expedientes del Hospital de Psiquiatría Forense.

La fiscalía acudió en alzada luego que el pasado 26 de abril, el juez Carlos Salgado Shwarz determinó que la evidencia que desfiló el Estado no vinculó directamente a Rivera Seijo con la comisión del crimen de Lorenzo.