La investigación sobre el atentado en el que resultó herido de bala el novel exponente urbano conocido como Ankhal junto a otro joven, se inclina a establecer que ninguno de los dos era el objetivo de los gatilleros que abrieron fuego hacia el vehículo en el que ambos viajaban como pasajeros, durante la noche del martes, por la avenida Las Flores del barrio Florencio, en Fajardo.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo, teniente Joaquín De la Cruz, informó que el artista Anthony Khalil “Ankhal” Mercado Díaz, de 21 años, quien es residente del estado de Florida y José De León, de 25 años, apodado Whey, no tienen historial delictivo y que la mayoría de los impactos de bala que recibió el automóvil estaban por el lado del conductor, el cual resultó ileso.

Relacionadas

“Nos inclinamos a establecer que el atentado no iba dirigido contra él, horas antes él compartió con los dos (ocupantes del auto) y su pareja. Ellos fueron a comer y luego la dejaron en la residencia. No tiene expediente ni siquiera multas de tránsito”, exclamó De La Cruz.

Sobre la salud de los heridos que se encuentran recluidos en el Centro Médico en Río Piedras, indicó que continúan en condición de cuidado.

Los hechos ocurrieron a eso de las 10:15 p.m. mientras llegaban a la residencia del conductor del Lexus IS 250 de color gris y del año 2007, que posee antecedentes penales por violación a la Ley de Armas y fueron emboscados.

La agente Ruth Velázquez, adscrita a la División de Agresiones del CIC de Fajardo, quien tiene a cargo la investigación, se encuentra analizando vídeos de cámaras de seguridad en la ruta, en busca de pistas para el esclarecimiento del caso. Para confidencias puede llamar a la línea del Negociado de la Policía (787) 343-2020.

Según su sello disquero Carbon Fiber Music, “Ankhal se dio a conocer profesionalmente en los escenarios de FreeStyle Manía en Puerto Rico. Al poco tiempo, Ankhal lanzó su primer sencillo, “Antijudas”, que cuenta con más de 300,000 reproducciones orgánicas en SoundCloud. Su pasión por la música y el rap, llamó la atención de la industria musical y de miles de fanáticos”.