El Negociado de la Policía informó este viernes que arrestó a cuatro hombres relacionados a la organización criminal que lidera Nelson Torres Delgado, conocido como “El Burro”, como parte del operativo que comenzó el domingo pasado tras el tiroteo de carro a carro que cobró la vida de una persona inocente.

Estos arrestos se suman a otros 14 efectuados en los pasados días con miras a dar con los responsables de la muerte de la educadora Margarita Rodríguez Morales, de 73 años, en medio del tiroteo entre narcotraficantes rivales. Con estos los arrestados al momento suman 18.

A eso de las 3:50 de la tarde de ayer los agentes intervinieron con Isaid Soto Villegas, de 24 años y residente de Aguas Buenas, en los predios de la gomera Las Catalinas, en Caguas. A este se le ocupó una pistola calibre 45 con un cargador y municiones.

Relacionadas

Evidencia ocupada por la Policía.
Evidencia ocupada por la Policía. (Suministrada)

Unas horas más tarde, los agentes de las divisiones de Drogas de Caguas, Humacao y Aibonito se movilizaron al residencial La Lorenzana, en San Lorenzo, donde arrestaron a tres individuos con vínculos al grupo delictivo. Estos fueron Omar Bonilla Roldán, de 29 años; Jorge Bobé Delgado, de 28 años; y Josué Martínez Zayas, todos residentes de Caguas.

Entre la evidencia incautada figura una pistola Glock calibre 9 milímetros, dos cargadores y 39 municipios del mismo calibre, 27 cápsulas de crack, 17 bolsas de cocaína y 9 bolsas de marihuana, 15 pastillas, dos scanners, dos celulares y $168 en efectivo.

Evidencia ocupada por la Policía.
Evidencia ocupada por la Policía. (Suministrada)

Los casos serán consultados en el día de hoy con la fiscalía de Caguas.

Desde el domingo pasado, los agentes del orden público han impactado 10 residenciales y sectores de Caguas, Aguas Buenas, San Lorenzo, Cidra y Gurabo, y han arrestado a 18 individuos vinculados a la organización encabezada por Torres Delgado e incautado narcóticos, armas y vehículos de motor, entre otros.

De acuerdo con la investigación de la Policía, el tiroteo que dio pie al operativo está enmarcado en una pugna por tomar el control de los puntos de drogas que opera este grupo en la región de Caguas.

Torres Delgado, de 36 años, es un fugitivo federal y el Negociado Federal de Investigaciones ofrece una recompensa de $50,000 por información que ayude a su captura.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, exhortó a los ciudadanos a cooperar con las autoridades para dar con el paradero de Torres Delgado. “Su cooperación no conlleva servir de testigo ni ir a un tribunal. Basta con que pueda ofrecernos información que nos ayude a identificar y arrestar a los demás individuos que cegaron la vida de Margarita y a dar con el paradero de Nelson Torres. Su llamada al 787-343-2020 es totalmente confidencial”.