El coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado auxiliar en Investigaciones Criminales, aseguró hoy que prosiguen corroborando todas las confidencias que reciben de diferentes fuentes con relación al paradero de Roy Luis Moreno Negrón, de 30 años, cuyo bote zozobró durante la noche del martes pasado, a 4.5 millas al oeste de la isla de Culebra.

El funcionario expresó que buscan a una persona viva, desaparecida, y que a pesar de que sabe que estos ángulos investigativos que están cubriendo no son del agrado de sus familiares es su deber conocer a fondo qué pudo haberle ocurrido.

“La información de que lo habían visto luego de que la lancha se virara no fue cierta. No hay nada nuevo por el momento. Nosotros tenemos que investigar ambas vertientes. Seguimos trabajando ya que sabemos que la búsqueda (marítima, terrestre y aérea) tendrá su punto final”, expresó el coronel.

Relacionadas

Los investigadores indagan sobre la posibilidad de que hubiese abandonado la isla con otra identidad, debido a su historial delictivo en el que sobresalió como el presunto líder de una organización dedicada a conspirar para cometer robo de identidad con un dispositivo de acceso falsificado, cuyo líder era el desaparecido, para el 2016.

Por esa misma razón, Rivera Miranda, tomó con suspicacia el peso de la prueba que podrían desprenderse de los datos de las transacciones, si alguna, realizadas antes de su desaparición en las cuentas bancarias, ya que anteriormente se le habían ocupado decenas de identificaciones falsas y tarjetas de crédito o débito.

Además, siguen examinando el contenido de los teléfonos celulares de familiares y amigos, para corroborar su contenido y a proseguir las entrevistas en busca de localizar a la otra persona que navegaba en una lancha frente a Moreno Negrón.

Mientras tanto, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), reanudó la búsqueda con la colaboración de la División de Vigilancia Marítima del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción y voluntarios, a pesar de que no han encontrado pistas sobre Moreno Negrón. No se ha revelado una fecha para cesar las operaciones en la zona.