El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) divulgó este martes las identidades de los dos hombres que fueron asesinados durante el mediodía de ayer en Guayama, específicamente en el kilómetro 86.2 del expreso PR-53.

Los cuerpos corresponden a Kenuel Ortiz Pérez, de 23 años, y Pedro Ángel Dueño Nieves, de 33 años. Ambos eran residentes de la urbanización Caparra Terrace, en Puerto Nuevo. Este último, acudió al Tribunal de Guayama por un caso de violación a la Ley de Armas.

Pedro A. Dueño Nieves viajaba por la autopista PR-53, en un automóvil Kia Optima con su vecino Keniel José Ortiz Pérez, tras salir del Tribunal de Guayama, cuando fueron tiroteados.
Pedro A. Dueño Nieves viajaba por la autopista PR-53, en un automóvil Kia Optima con su vecino Keniel José Ortiz Pérez, tras salir del Tribunal de Guayama, cuando fueron tiroteados. (Suministrada )

Según la Uniformada, estos transitaban en dirección a Salinas, pero en medio del tiroteo chocaron con una valla de seguridad, lo que causó que se voltearan en dirección contraria. Uno de los cuerpos fue localizado dentro de un carro Kia Optima, mientras que el otro estaba en un área verde. Los cadáveres presentaban heridas de bala.

Relacionadas

Las autoridades intentan dar con el auto Kia Soul blanco en el que viajaban los sicarios, quienes fueron captados en video. También se ocuparán los videos de seguridad de un peaje aledaño.

El violento suceso provocó el cierre de un tramo de la autopista PR-53, desde el barrio Pozo Hondo en Guayama hasta la salida hacia el barrio Aguirre en Salinas.

El agente Roberto Ayala, adscrito a la División de Homicidios de Guayama investigó los hechos junto al fiscal Juan J. Pumarejo.

En lo que va del año 2021 se han registrado 555 asesinatos, un aumento de 71 en comparación con la misma fecha en el año 2020, según cifras del NPPR. Desde el pasado viernes hasta ayer en la tarde, se habían reportado 18 asesinatos.

Si tienes información que ayude a esclarecer este u otros casos, puedes comunicarte con la Policía de manera confidencial al 787-343-2020.