El juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de San Juan, determinó hoy causa para arresto en dos cargos por violación a la Ley de Armas contra Santiago Apolinar Rondón, de 30 años, acusado por el asesinato de dos hermanos en un restaurante en Condado, donde todos trabajaban, a quien le señaló una fianza de $80,000.00.

El imputado fue excarcelado para enfrentar denuncias por violar los artículos 6.09 (Portación, Posesión o Uso Ilegal de Armas Largas Semiautomáticas, Automáticas o Escopeta de Cañón Cortado) y 6.22 (Fabricación, Distribución, Posesión y Uso de Municiones; Importación de Municiones) de la Ley de Armas, ya que, el 13 de julio del 2023, se le ocupó una pistola Glock calibre 9 milímetros alterada para disparar automáticamente, cuando se le diligenció una orden de arresto con una fianza de $4 millones en el residencial Manuel A. Pérez en Hato Rey.

Relacionadas

Apolinar Rondón fue reingresado en la Institución 705 del Complejo Correccional de Bayamón.

La fiscal Jannette Negrón Ramírez radicó los cargos correspondientes y la investigación estuvo a cargo del agente José González, adscrito a la División de Homicidios de San Juan.

La vista preliminar fue pautada para el 19 de enero.

Surge de la pesquisa que, el 10 de julio del año pasado, Apolinar Rondón, les disparó a los hermanos maternos Jean Paul Oquendo Roldán, de 32 años y José Enrique Cotto Roldán, de 27 años, vecinos de Guaynabo y Caguas, en la cocina del restaurante Ropa Vieja Grill, localizado en la avenida Ashford, en Condado.

Los hechos se reportaron a las 9:00 p.m. cuando el imputado entró por la puerta de la cocina del negocio, donde laboraba como parrillero y lavaplatos en el negocio, a pesar de que no estaba de turno.

Este pasó por el lado de varios empleados a quienes les pidió salieran del lugar, mientras seguía caminando directamente hasta los fregaderos donde estaban trabajando los hermanos y les disparó.

Tras esto, viró para buscar la salida cargando su arma de fuego con otro peine y en medio de la confusión y gritos de empleados y clientes y se topó con el guardia de seguridad a quien le disparó, este repelió la agresión. No se reportaron heridos en este intercambio de disparos.

El doble asesinato quedó captado en los vídeos de las cámaras de seguridad del negocio.

Este caso se encuentra en etapa de selección de jurado.