El Centro de Análisis de la Incidencia Criminal y Esclarecimiento de Delitos (Caiced) reclasificó en sus estadísticas de hoy, viernes, como un asesinato el caso de un hombre que se alega agredió al compañero consensual de su pareja y recibió un disparo en el abdomen el 21 de enero, en las Parcelas Nuevas del barrio Placita, en Juncos.

Christian Iván Díaz Rodríguez, de 26 años, murió el 15 de febrero a consecuencia de la herida de bala recibida, mientras se encontraba recluido en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.

Inicialmente el caso se comenzó a investigar como un incidente de violencia doméstica ya que la madrugada de los hechos, se alega que Díaz Rodríguez entró en la casa de su expareja por una ventana y golpeó con un bate de aluminio en la cabeza, frente, rostro y extremidades a su actual compañero consensual identificado como Warren Laboy Díaz, quien salió de la casa y abordó su vehículo.

Relacionadas

Díaz Rodríguez se armó de un martillo y comenzó a ocasionarle daños al carro, y cuando se aproximó al lado del conductor Lavoy Díaz le disparó con una pistola Glock de calibre .40, alcanzándolo en el abdomen. Este posee licencia de armas. El arma fue ocupada como parte de la investigación.

El herido de bala manejó hasta el Hospital Municipal César Collazo de Juncos, donde fue estabilizado y trasladado al Centro Médico, donde falleció.

El teniente Harry Sullivan, director de la División de Homicidios de Caguas, indicó que la fiscal Inés Escobales Feliciano se encuentra evaluando el curso a seguir ya que antes del deceso del sospechoso existía la posibilidad de que se le radicaran cargos por escalamiento, agresión grave y por violencia de género.

El caso fue investigado por el agente Reymundo Quiñones.

En lo que va de año en el área policíaca de Caguas se han reportado 15 asesinatos, uno más que los ocurridos para la misma fecha en el 2022.