Una persona fue rescatada a salvo de las corrientes marinas que se registran este sábado en la playa Las Picúas, en Río Grande, informó el Negociado de Manejo Emergencias y Administración de Desastres (Nmead).

Se detalló que se necesitó personal de Manejo de Emergencias de Río Grande, agentes del Negociado de FURA de la Policía y personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para realizar el rescate.

De inmediato, no se dio detalles de la víctima. Solo se reportó que se encuentra estable.

Las condiciones marítimas no están aptas para bañistas desde inicios de la semana, a causa de una marejada del norte.

Relacionadas

El Servicio Nacional de Meteorología reportó este sábado que no es hasta el lunes en la tarde de disminuiría el riesgo en las playas del norte y este de Puerto Rico. Debido a esta situación, Nmead llamó a no entrar a nadar.

“No queremos que más nadie pierda la vida en nuestras playas. Esta semana no están aptas para bañistas. No te arriesgues”, se indicó en una publicación en la X.

Por otro lado, Nmead informó que continúa con la búsqueda del militar que fue arrastrado por las corrientes marinas el pasado miércoles, cuando disfrutaba en las aguas de la playa La Pared, en Luquillo.

En este cuarto día de búsqueda, personal de la agencia, la Guardia Costera y voluntarios rastrean la zona para intentar dar con el paradero de Samuel Maturi Wanjiru, de 26 años, residente en Boston, Massachusset, y quien es militar activo del Ejército de los Estados Unidos.

Se informó que la búsqueda se realiza con buzos, lanchas, jet skis y hasta en tablas de surfing.