Aunque prácticamente se abstuvo de emitir comentarios a su salida del Tribunal Federal ayer, luego que un jurado la encontrara culpable en 12 cargos por corrupción pública, la exrepresentante novoprogresista María Milagros “Tata” Charbonier Laureano recurrió hoy a las redes sociales para dirigirse a sus allegados y seguidores.

El proceso y su resultado ha sido lo que ha sido y hay que aceptarlo y respetarlo”, manifestó la también exsecretaria general del PNP, quien en ningún momento se ha expresado sobre los cargos que se le imputaron y por los que se emitió un veredicto de culpabilidad contra ella y su esposo, Orlando Montes Rivera. “La democracia le da al ciudadano la oportunidad de trabajar otros procesos y ya habíamos tomado esa decisión de antemano”, añadió, dejando entrever una posible apelación al dictamen contrario a ella, tal y como adelantara ayer su abogado, Francisco Rebollo.

Relacionadas

Charbonier Laureano además, agradeció a “todos los amigos y hermanos que me acompañaron durante todo el proceso y que tuvieron a toda nuestra familia en sus oraciones. La palabra de Dios es tan hermosa que nos invita constantemente a que “atravesando el valle de lágrimas” lo cambiemos en fuente. Eso hicimos y continuaremos haciendo. Ya antes del día de ayer, Dios ha obrado muchos milagros en nuestras vidas y en nuestra familia. Así es Dios, no abandona sus hijos y ese es el mayor de los milagros y estamos convencidos que nunca lo hará. Ninguna circunstancia por terrible que sea nos puede apartar del amor de Dios. Ese amor y esa paz inefable es nuestro refugio eterno. Al final, su propósito siempre se cumplirá en nuestras vidas, porque Dios es bueno y para siempre es su misericordia”, expresó la exlegisladora en su página de Facebook.

Charbonier Laureano y su esposo fueron hallados culpables por cargos de conspiraciónrobosoborno y recibir comisiones ilegales relacionadas a un programa que recibe fondos federalesfraude electrónico y lavado de dinero, por ejecutar un esquema de corrupción en el que la exrepresentante infló el salario de su “secretaria-recepcionista” en la oficina legislativa, Frances Acevedo Ceballos, para que ella le pasara una comisión ilegal bisemanal de entre $1,000 a $1,500. También se le imputó intentar destruir evidencia.

Acevedo Ceballos, quien se declaró culpable en este caso, llego a devengar hasta $8 mil mensuales, convirtiéndose en una de las empleadas que más cobraba en la Cámara de Representantes, incluso devengando un sueldo mayor que el de algunos legisladores. De acuerdo con las acusaciones, Charbonier Laureano llegó a recibir $105 mil del salario que se le pagó a Acevedo Ceballos, desde el 2017 al 2020.