La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez se defendió de las imputaciones hechas por el exempleado de su oficina que le ganó una demanda por represalía y ambiente laboral hostil.

En declaraciones anoche al programa En Record de ABC5, Rodríguez Vélez dijo que aún se evalúa si se apela el caso, que el mismo no ha concluido, y criticó al demandante, el exespecialista de inteligencia Francisco Reyes Caparrós.

¨Nuestra postura fue siempre hace lo correcto. Este señor, como siempre se ha dicho, sufre de inmadurez, de otras situaciones que no voy atraer en este momento porque me da pena que él haya abusado de este momento y yo no voy abusar. Esto es absulutamente falso, que tenemos otros mecanismos que vamos a estar siguiendo en ese caso y que la gente debe confiar en nuestro récord y cómo somos como seres humanos¨, dijo Rodríguez Vélez a la televisora.

Relacionadas

A preguntas sobre si se fabricaban casos o que en algún momento exigiera que se buscaran figuras como jueces para radicarle cargos, Rodríguez Vélez respondió: “Es absolutamente falso. Yo vivo tranquila, duermo tranquila. Me he dedicado toda la vida, 30 años de empelada federal, 12 años como fiscal federal para Puerto Rico, a mucho orgullo, mi récord está ahí, el de mi oficina, completamente niego eso”.

¨No se pueden fabricar los casos, tenemos procesos...  el gran jurado que son tan estrictos, tenemos 18 personas que son las que deciden... eso es ridículo¨, dijo Rodríguez Vélez.

Reyes Caparrós denunció en declaraciones a medios que Rodríguez Vélez tiene un reino de terror en la fiscalía, que hay una investigación activa desde Washington, y que hizo expresiones como que le consiguieran “un juez” para presentarle cargos.

Rodríguez Vélez lamentó que Reyes Caparrós no hiciera esas alegaciones durante el juicio. La fiscal aseguró que los procesos en su oficina son muy rigurosos y dijo que hay que respetar a ¨las instituciones¨.

¨Me da pena que se haya, como se dice vulgarmente, despachado con la cuchara grande. Yo he guardado silencio en respeto a la institución y al proceso¨

¨Cada día la fiscalía federal es una institución que Puerto Rico necesita, y hay que confiar en las instituciones¨, sostuvo.

Sobre la posibilidad de que sea sustituida como jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rodríguez Vélez dijo que ella está en esa posición mientras así lo determine el Departamento de Justicia y el presidente de Estados Unidos. ¨Soy una empleada de carrera¨, afirmó.