Los tres agentes asignados a la escolta del renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares deberán estar de regreso en la Isla en 14 días.

Los efectivos, destacados en la protección de la que fuera la primera familia del país, cesarían funciones el próximo lunes, 2 de septiembre.

Así lo informó Kiara Hernández, oficial del prensa del Departamento de Seguridad Pública, a preguntas de Primera Hora.

“La escolta de Rosselló, como se ha dicho anteriormente,  fueron autorizadas por el gobernador (Pedro) Pierluisi por un periodo de 30 días. Tan pronto venzan esos 30 días no hay más escoltas”, afirmó la gobernadora Wanda Vázquez al concluir su participación en la inauguración de la biblioteca electrónica de la escuela pública Montessori Luis Llorens Torres.

Relacionadas

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, por su parte, solo expresó que “yo me remito a lo que dice la gobernadora”.

Primera Hora ha indagado en reiteradas ocasiones sobre el costo de la escolta a Rosselló y su familia luego de haber renunciado a la gobernación el pasado 2 de agosto, pero la cifra no ha sido provista.

Hace una semana, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Elmer Román, dijo que Vázquez estaba de acuerdo con la orden de autorizar las escoltas a Rosselló, pues había recibido decenas de amenazas.